Internaron a Arce Gómez por insuficiencia cardiaca

Por Efe - Agencia -

Luis Arce Gómez, después de llegar al país tras su deportación de EEUU. ^| Foto archivo - Foto | Los Tiempos Los Tiempos

Luis Arce Gómez, después de llegar al país tras su deportación de EEUU. ^| Foto archivo - Foto | Los Tiempos Los Tiempos

LA PAZ |


El juez José Ayaviri señaló a la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI) que Arce Gómez, de 71 años, fue internado el domingo en el hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil).
"Arce fue sometido a una valoración por una junta médica en Cossmil para que permanezca internado y reciba el tratamiento que corresponde antes de determinar su retorno a la cárcel de Chonchocoro", dijo Ayaviri.
Arce Gómez, conocido en su momento como el "ministro de la cocaína", llegó a La Paz en julio pasado, deportado desde EE.UU., tras haber cumplido en ese país una condena por narcotráfico.
En Bolivia fue encarcelado en el penal de Chonchocoro, situado en el altiplano, donde cumple una pena 30 años sin derecho a indulto, que le se impuso en 1993 por alzamiento armado, formación de grupos irregulares, atentados contra la prensa, asesinato y genocidio.
Al ex ministro se le achaca también la autoría de la muerte del líder político Marcelo Quiroga Santa Cruz y el secuestro, tortura y asesinato del jesuita español Luis Espinal Camps, ambos casos ocurridos en 1980.
Internaron a Arce Gómez por insuficiencia cardiaca Internaron a Arce Gómez por insuficiencia cardiaca Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 9/07/2009 06:20:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts