Morales anuncia construcción de aeropuertos para incentivar turismo y estimular polos de desarrollo


El presidente Evo Morales (ABI)

La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales anunció el miércoles la construcción de una serie de aeropuertos internacionales y nacionales para incentivar el turismo interno y externo, y para impulsar los polos de desarrollo del país en una política de Estado a largo plazo.

"Yo no sabía que había sido tan importante el tema del turismo, que es otra fuente de ingreso para Bolivia pero hay que dotarle de cierta infraestructura. También hay que instalar aeropuertos internacionales en centros calificados como polos de desarrollo", remarcó en un acto público en la ciudad de El Alto.

Morales se refirió de esta manera al impulso que quiere dar desde el Gobierno al turismo interno y externo en el acto de entrega de 10 vehículos y dos avionetas a la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El jefe de Estado confesó que la necesidad de construir aeropuertos nacionales e internacionales forma parte del programa de Gobierno que pretende sea uno de los ejes de desarrollo en los próximos 50 años.

"La semana pasada con el Ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, cuando nos planteamos un programa para 50 años, sobre los sectores que hay que fomentar para generar divisas, vimos que uno es el turismo. Por eso nos hemos planteado como una nueva política para el Estado Plurinacional de que cada departamento debe tener un aeropuerto internacional", afirmó.

En esa dirección, instó a la Fuerza Aérea Boliviana y a los empresarios privados del país a aunar esfuerzos para fomentar el turismo y fundamentar la construcción de las terminales aéreas.

Morales comprometió la construcción de al menos dos aeropuertos internacionales el próximo año, en Chuquisaca, por ser capital del país y Oruro, como alternativa al aeropuerto internacional de El Alto.

Además dijo que es prioritario construir un aeropuerto internacional en Uyuni, "para explotar el litio" y otro en Puerto Busch, para explotar el hierro.

"Así podremos incorporar otras pistas que no estén en capitales de departamento sino en centros de polos de desarrollo", manifestó.

Morales dijo que también tiene previsto impulsar la instalación de pistas en el oriente boliviano, como en Puerto Rico (Pando), Rurrenabaque (Beni) San Ignacio de Velasco y Camiri (Santa Cruz) y Monteagudo (Chuquisaca), entre otros.

Morales anuncia construcción de aeropuertos para incentivar turismo y estimular polos de desarrollo Morales anuncia construcción de aeropuertos para incentivar turismo y estimular polos de desarrollo Reviewed by wilynoel on 9/09/2009 06:31:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts