BCB da crédito concesional de 1.000 millones de dólares para inversiones de YPFB


Fue firmado contrato para concesión de 1.0000 millones de dólares a favor de inversiones en YPFB (ABI)

La Paz, (ABI).- El Banco Central de Bolivia (BCB) viabilizó el jueves un crédito concesional de 1.000 millones de dólares a favor de las inversiones en toda la cadena de los hidrocarburos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El presidente del BCB, Gabriel Loza, dijo que es un crédito concesional con un interés de uno por ciento anual para facilitar el crecimiento de la empresa estatal de los hidrocarburos.

Agregó que esos fondos provienen de las reservas monetarias estatales que alcanzan a los 8.200 millones de dólares.

Loza destacó que para consolidar el crecimiento de las reservas, YPFB ha contribuido con la generación de recursos en por lo menos 2.000 millones de dólares, “por lo que es totalmente justo que haga uso de parte de sus recursos para el crecimiento”.

El presidente interino de YPFB, Carlos Villegas, anotó que YPFB tiene planificado invertir en el curso de los próximos años más de 7.500 millones de dólares para impulsar la producción y la industrialización de los hidrocarburos.

BCB da crédito concesional de 1.000 millones de dólares para inversiones de YPFB BCB da crédito concesional de 1.000 millones de dólares para inversiones de YPFB Reviewed by wilynoel on 9/10/2009 07:34:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts