Brasil abrirá negociaciones para comprar a Francia 36 aviones caza Rafale

Por Efe - Agencia -

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva (d) y su homólogo francés Nicolas Sarkozy (i) ofrecen una rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Alborada, residencia oficial del jefe de Estado brasileño. - Efe   Agencia

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva (d) y su homólogo francés Nicolas Sarkozy (i) ofrecen una rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Alborada, residencia oficial del jefe de Estado brasileño. - Efe Agencia

BRASILIA |

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy la apertura de negociaciones para comprar a la francesa Dassault 36 aviones de combate, durante una reunión que tuvo en Brasilia con su homólogo galo, Nicolas Sarkozy.

Lula "anunció la decisión de la parte brasileña de entrar en negociaciones con GIE Rafale para la adquisición de 36 aviones de combate", según un comunicado conjunto.

Una licitación abierta por Brasil para la compra de las 36 aeronaves está en la fase final y, desde antes del anuncio de hoy, el Gobierno había dejado ver su preferencia por los aviones franceses.

Además de los Rafale fabricados por Dassault Aviation, también participan en la licitación de los cazas el modelo Grippen, de la industria sueca Saab, y el F-18 Super Hornet del estadounidense Boeing.

Durante la reunión de hoy, Lula y Sarkozy decidieron que Brasil y Francia sean "socios estratégicos" también en el campo aeronáutico, agregó el comunicado.

En este contexto, Sarkozy le manifestó a Lula "la intención de Francia de adquirir una decena de unidades de la futura aeronave de transporte militar KC-390", un proyecto desarrollado por el constructor aeronáutico brasileño Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Sarkozy, quien llegó anoche a Brasil para una visita relámpago durante la cual se firmarán acuerdos de cooperación en distintas áreas incluida la militar, manifestó, además, la disposición de los industriales galos de contribuir al programa de desarrollo de esa aeronave.

Lula y Sarkozy presidieron hoy en Brasilia el desfile cívico militar por el Día de la Independencia de Brasil y luego se reunieron en el Palacio de la Alborada, residencia oficial del jefe de Estado brasileño.

Además de las negociaciones para la compra de los cazas, los dos Gobiernos firmarán hoy un ambicioso acuerdo de cooperación militar que le permitirá a Brasil construir, con tecnología francesa, cuatro submarinos convencionales y uno de propulsión nuclear, así como la compra de 50 helicópteros del modelo EC-725 de la empresa Eurocopter.

Brasil abrirá negociaciones para comprar a Francia 36 aviones caza Rafale Brasil abrirá negociaciones para comprar a Francia 36 aviones caza Rafale Reviewed by wilynoel on 9/07/2009 05:57:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts