Boliviano que secuestró avión enfrentará cargos por terrorismo y secuestro

MÉXICO |

El boliviano Josmar Flores Pereira, que el miércoles secuestró durante varias horas un avión de Aeroméxico, enfrentará cargos como mínimo por terrorismo y privación ilegal de libertad (secuestro), dijeron a Efe fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) El predicador cristiano Flores Pereira, que cuenta con un pasado de drogas, cárcel y armas, ha comenzado a declarar ante agentes de la PGR, que tienen un plazo de 48 horas desde que les fue presentado el sujeto para formular cargos contra él.

La portavoz de la PGR explicó que a los delitos de secuestro y terrorismo podrían sumarse otros cuando se dé el formal procesamiento del individuo.

Anoche la Policía Federal puso a disposición de la PGR al sujeto, que este jueves era interrogado en la Subdelegación Zona Centro de la dependencia, ubicada en el barrio de Azcapotzalco, en el noroeste de la capital mexicana.

En este momento está "en retención ministerial" (puesto a disposición de agentes de fiscalía), a la espera de que éstos presenten los cargos en su contra ante un juez.

Por la gravedad de los delitos que enfrentaría Flores Pereira no tendría derecho a fianza, aseguraron las fuentes.
El pastor abordó ayer el vuelo 576 de Aeroméxico que cubría la ruta entre Cancún y la capital mexicana con un artefacto que resultó ser una falsa bomba hecha con latas de jugo, cables y luces, y amenazó a la tripulación con hacer volar la nave, donde viajaban 104 pasajeros.

Flores Pereira, quien llegó a pedir una entrevista con el presidente Felipe Calderón pero no hizo daño a nadie durante el secuestro, dijo que con su acción pretendía salvar a México de un gran terremoto, tras haber recibido una revelación divina que le alertaba de que esa catástrofe iba a ocurrir.

Boliviano que secuestró avión enfrentará cargos por terrorismo y secuestro Boliviano que secuestró avión enfrentará cargos por terrorismo y secuestro Reviewed by wilynoel on 9/10/2009 07:20:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts