Municipios se movilizan para evitar actividad petrolera en el Titicaca

• Vista panorámica del lago Titicaca
El anuncio de una posible explotación petrolera en la ribera o dentro del propio lago Titicaca en el lado peruano ya movilizó a los municipios ribereños del lado boliviano, tanto así, que luego de la campaña por la declaratoria del Lago Sagrado como maravilla natural, el municipio de Achacachi se dedicará a evitar que la referida explotación de hidrocarburos se concrete.

En pasado días, el prefecto Pablo Ramos, denunció que el Gobierno peruano habría firmado, con empresas extranjeras, contratos de exploración y explotación petrolera en la cuenca del lago Titicaca. La información generó alarma entre las autoridades de los siete municipios bolivianos asentados a orillas del Lago sagrado.

El alcalde de esa localidad, Eugenio Rojas, dijo que señaló a Enlared-Onda Local que apenas se conoció el anuncio, las autoridades locales se movilizaron para lograr mayor información y a partir de ello tomar determinaciones, e informó que se tomó contacto con el cónsul de Bolivia en Puno, Perú, para que recabe toda la información sobre la intención del gobierno peruano de iniciar la búsqueda de petróleo en el Titicaca.

Los munícipes también solicitaron una reunión con el Canciller de la República, David Choquehuanca, para conocer qué acciones se están iniciando a nivel nacional. "Teníamos que reunirnos el pasado lunes (31 de agosto), pero nos indicaron que el Canciller tenía otras actividades, ahora estamos esperando que nos pueda convocar nuevamente", indicó. La Paz, ANF

Municipios se movilizan para evitar actividad petrolera en el Titicaca Municipios se movilizan para evitar actividad petrolera en el Titicaca Reviewed by wilynoel on 9/07/2009 06:07:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts