México recibe mañana a Honduras en partido clave en la eliminatoria

Los jugadores de la selección mexicana de fútbol escuchan indicaciones de su entrenador, Javier Aguirre (cd, de espaldas), ayer, durante un entrenamiento del equipo en Ciudad de México. - Efe   Agencia

Los jugadores de la selección mexicana de fútbol escuchan indicaciones de su entrenador, Javier Aguirre (cd, de espaldas), ayer, durante un entrenamiento del equipo en Ciudad de México. - Efe Agencia

MÉXICO |

La selección mexicana recibirá mañana a Honduras en el estadio Azteca, en un partido clave para ambos cuadros en la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Los mexicanos son junto a Brasil uno de los dos únicos equipos de América que se han clasificado para octavos de final en las últimas cuatro Copas del Mundo y después de un alza en rendimiento se han acercado al boleto para Sudáfrica, que tendrán casi a mano si ganan este miércoles.

Será un encuentro de nivel alto entre dos cuadros que pasan por un buen momento de forma deportiva y contarán con casi todas sus figuras; los mexicanos tratarán de sacar ventaja de la elevada altura del estadio sobre el mar, 2.240 metros, y de la condición de local, pero no deberán subestimar a un contrario con más velocidad y orden en todas sus líneas.

Honduras, que no se clasifica a un Mundial desde España-1982, va primero de la serie hexagonal de la Concacaf con 13 puntos, los mismos que Estados Unidos, segundo lugar, y uno más que México, tercero, y Costa Rica, cuarto.

El técnico Javier Aguirre, con experiencia en la liga española con Osasuna y Atlético de Madrid, no contará con el delantero de origen argentino Guillermo Franco, ni con el centrocampista Gerardo Torrado, sancionados, pero en lo demás, debe repetir la alineación con la que goleó el pasado sábado a Costa Rica.

Los hondureños saldrán con la prioridad de mantenerse bien plantado atrás, pero no renunciarán al ataque con sus delanteros veloces encabezados por David Suazo y Carlos Pavón, éste último muy conocedor de los rivales porque ha jugado en la liga mexicana en varios equipos entre 1994 y 2009.

Para México será importante mantenerse concentrado atrás, atento al efectivo juego aéreo de los centroamericanos y tomar en cuenta que tiene 90 minutos para construir la victoria, o sea, no debe desordenarse en busca de goles porque el rival podría sorprenderlo.

Si México gana, saltará por lo menos al segundo lugar de la serie y tendrá un pie en el Mundial, si lo hace Honduras se afianzará en el primer lugar y casi asegurará su regreso al Mundial.

En los otros partidos de la eliminatoria de Concacaf mañana, Trinidad y Tobago recibirá a Estados Unidos y El Salvador a Costa Rica.

Los tres mejores de la eliminatoria se clasificarán de manera directa al Mundial y el cuarto se enfrentará a un rival suramericano por un boleto adicional.

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa; Johnny Magallón, Carlos Salcido; José Antonio Castro, Ricardo Osorio; Efraín Juárez, Israel Castro, Andrés Guardado, Cuauhtémoc Blanco; Giovanni Dos Santos y Miguel Sabah. Entrenador: Javier Aguirre.

Honduras: Noel Valladares; Erick Norales, Maynor Figueroa, Osman Chávez, Emilio Izaguirre; Amado Guevara, Wilson Palacios, Elvis Turcios, Ramón Núñez; Carlos Pavón y David Suazo. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Courtney Campbell (Jamaica).

Estadio: Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar y con capacidad para 105.000 aficionados.

Hora: 20:00 horas (01:00 GMT).

México recibe mañana a Honduras en partido clave en la eliminatoria México recibe mañana a Honduras en partido clave en la eliminatoria Reviewed by wilynoel on 9/08/2009 06:36:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts