Arce asegura que satélite propio es un ahorro y una inversión antes que un gasto


El ministro de Economía Luis Arce aseguró que un satélite propio significa un ahorro y una inversión antes que un gasto (ABI)

La Paz, (ABI).- Un satélite propio significa un ahorro y una inversión antes que un gasto, además que democratizará la comunicación y llevará la educación a todos los rincones del país, afirmó el martes el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

De esta manera, Arce salió al paso de críticas de algunos sectores de la oposición a la decisión del Gobierno de orbitar en un máximo de tres años un satélite propio de comunicaciones en un proyecto que demandará entre 250 y 300 millones de dólares.

"Son alrededor de 250 millones de dólares que cuesta el satélite, que por supuesto va a representar un enorme ahorro y una enorme ventaja para el país", remarcó al enumerar las ventajas y beneficios del proyecto.

Arce precisó que el ahorro mayor será en las telecomunicaciones porque "en este momento Entel y otras instituciones, entre ellos medios de comunicación, contratan satélites para su trabajo y como el satélite es extranjero seguramente pagan grandes sumas de dinero".

Además argumentó que varios servicios que son comunes en otros países, como la telefonía celular y el GPS, no se pueden poner en práctica en Bolivia "por el alto costo que representa".

"Teniendo una satélite, primero vamos a ahorrar en telecomunicaciones, en alquiler de satélites extranjeros para transmisiones de partidos de fútbol, para transmisiones de telecomunicación, en fin, para el GPS, para ese tipo de cosas. Es un ahorro para el país. Es una inversión", subrayó.

Además dijo que el satélite propio tiene que servir para llegar con programas educativos a lugares donde no puede llegar ni la televisión.

Un satélite propio también puede ser usado para la prospección minera, para búsqueda de personas perdidas en lugares remotos, un accidente aéreo, para operaciones de auxilio en desastres naturales y otros.

Arce asegura que satélite propio es un ahorro y una inversión antes que un gasto Arce asegura que satélite propio es un ahorro y una inversión antes que un gasto Reviewed by wilynoel on 9/29/2009 07:00:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts