Fiscal chilena pide extradición del argentino boliviano parricida

SANTIAGO DE CHILE |

La fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, informó el miércoles que solicitó al tribunal que pida la extradición a Bolivia del ciudadano argentino-boliviano Alejandro Schayman, condenado a cadena perpetua en Chile por el parricidio de su hija, de cuatro meses.

Schayman fue condenado en julio por golpear brutalmente en 1996 a su bebé Tamara Schayman Kychenthal, quien permaneció en estado vegetal por seis años, hasta su muerte, el 2002.

Entre Chile y Bolivia existe un tratado de extradición ratificado en 1910, aunque la petición establece que "no resulta clara la nacionalidad del requerido ya que aparece nacido en Argentina y no obstante ello se le señala como natural de Bolivia".

La solicitud de la fiscal indica que la policía civil posee antecedentes que indican que el hombre está en algunas ciudades bolivianas. En Chile se encontraba con libertad condicional y debía concurrir periódicamente a firmar un libro a los tribunales, pero huyó a Bolivia.

Fiscal chilena pide extradición del argentino boliviano parricida Fiscal chilena pide extradición del argentino boliviano parricida Reviewed by wilynoel on 9/30/2009 07:32:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts