El Inter sale vivo del asedio ruso

EFE |

Ambos equipos, integrantes del grupo F, llegaban al partido necesitados de puntos, tras empatar en su feudo el Inter con el Barcelona y perder el Rubín en casa del Dinamo Kiev en la primera jornada de la Liga de Campeones. Pese a todo, el portugués José Mourninho planteó un partido a la italiana, que le pudo haber costado los tres puntos de no ser por la falta de puntería de los jugadores locales.

Contra lo que tiene acostumbrados a sus aficionados, el equipo tártaro salió a morder desde el primer minuto, mientras el Inter se las veía y deseaba para frenar las continuadas acometidas rusas. Así, a los once minutos el argentino Alejandro Domínguez aprovechó una dejada del corpulento Bujárov para iniciar una aventura en solitario, que significaría el primer gol de la noche.

Domínguez, primero, regateó al brasileño Lucio; después, se fue en velocidad de su compatriota Samuel y se internó en el área visitante, donde batió al meta brasileño Julio César de un fuerte disparo con la zurda. El golazo del argentino dejó KO al Inter durante varios minutos, y animó al Rubín a seguir probando suerte.

El central español Navas tuvo en sus manos el segundo gol de la noche, a los 20 minutos, tras un pase magistral de Domínguez con la izquierda. No obstante, cuando la afición local ya se disponía a cantar el segundo gol local, el remate de cabeza de Navas, al borde del área pequeña, salió ligeramente por encima del larguero defendido por Julio César.

A partir de ahí, los rusos comenzaron a acusar el endiablado ritmo que impusieron desde el primer minuto, mientras que los italianos se desperezaron. El camerunés, ex barcelonista, Samuel Eto''o, que pasó desapercibido durante todo el partido, tuvo el empate en sus botas. Pero su disparo dentro del área fue bien despejado por Ryzhikov (m.22).

Seis minutos después, en plena ofensiva transalpina, el serbio Dejan Stánkovic aprovechó un fallo garrafal de la defensa local para empatar (1-1) de cabeza, tras un magnífico pase de Maicon al segundo palo. El Inter no se conformó y dispuso de buenas ocasiones en las botas de Bolatelli, que disparó al larguero, y de Lucio, que remató en dos ocasiones con peligro desde fuera del área. El "toma y daca" siguió en la segunda parte, aunque ambos equipos adoptaron más precauciones.

La expulsión del italiano Bolatelli (m.61), tras una dura entrada en el centro del campo, cedió definitivamente la iniciativa al Rubín, que se lanzó descaradamente a por la victoria. Los rusos presionaron por todo el campo y lanzaron córner tras córner, mientras el Inter se encerraba cada vez más con la única esperanza de un balón largo hacia Eto''o el recién entrado Quaresma. Ryazántsev dispuso de una inmejorable ocasión en el minuto 77, tras regatear a dos jugadores en el borde del área grande, pero su disparo salió desviado.

El asedio continuó poco después con un cabezazo del gigantón Bujárov, que lamió el poste derecho defendido por el guardameta interista, que hizo la estatua. Lo mejor aún estaba por venir, ya que, tras un saque de esquina, el disparo raso de Semak se topó con el poste (m.80), ante la desesperación de los futbolistas rusos. Con todo, el Inter mantuvo la fe y se defendió como gato panza arriba hasta el último minuto, lo que la postre le granjeó un valioso punto. Mientras, el Rubín, que volvió a acusar la falta de recambios de garantías, inauguró su casillero en lo que supone su debut en Liga de Campeones.

El Inter sale vivo del asedio ruso El Inter sale vivo del asedio ruso Reviewed by wilynoel on 9/29/2009 06:32:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts