Oriente Petrolero y Bolívar con ventaja para duelos decisivos del Clausura

Oriente Petrolero y Bolívar buscarán mañana sellar su pasaporte a la final del torneo Clausura de 2009. El cuadro refinero de Santa Cruz jugará contra su archirrival Blooming, mientras que la academia celeste de La Paz se las verá con The Stronget, en otro atractivo clásico nacional.


Orientistas y bolivaristas llegan con ventaja al partido de vuelta, de semifinales, ya que en el partido de ida el domingo pasado Oriente superó a Blooming por 3-2 en el Tahuichi, mientras que Bolívar hizo lo propio ante The Strongest, al derrotarlo por 2-1 en el Siles, de la sede de Gobierno.
Para el choque de mañana, en filas de Blooming, es baja segura el goleador argentino Hernán Boyero, mientras que Lorgio Álvarez, aun está en duda. El defensor acabó el primer encuentro con molestias.

Entre tanto, Oriente también tendrá que retocar su primer plantel, ya que la lesión del defensor Luis Méndez obligará al técnico argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez a poner a su compatriota Héctor Gaitán y prescindir de algunos de los cuatro jugadores extranjeros (Andrés Imperiales, Leonardo Medina, Marcelo Aguirre y Francisco Argüello) que jugaron en el partido de ida. Vitamina hoy definirá el equipo.
Por su parte, Bolívar llega con la tranquilidad de haber ganado el primer choque y tener un equipo completo, mientras que The Strongest, sentirá la ausencia de los volantes, Thiago Leitao y Limberg Gutiérrez, ambos por expulsión.
Lo cierto es que para mañana se vienen dos choques de ‘campanillas’, ya que el sistema de este campeonato es parecido al de la Copa Libertadores de América. En caso de empates en puntos, el gol de ‘visitante’ tiene un valor agregado para definir al equipo que pase a la final del Clausura. Las dirigencias esperan estadios repletos de espectadores.
EL DEBER

Oriente Petrolero y Bolívar con ventaja para duelos decisivos del Clausura Oriente Petrolero y Bolívar con ventaja para duelos decisivos del Clausura Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 9/29/2009 07:03:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts