Escolares alemanes reparten 15.000 euros en el patio del colegio

Cuatro escolares alemanes, que encontraron en su camino a la escuela un sobre con 15.000 euros, repartieron generosamente el dinero entre sus compañeros en el patio del colegio, informó hoy la policía.

Los escolares, niños y niñas de 10 a 13 años, hicieron el reparto para alegría de sus compañeros en una escuela pública del barrio de Griesheim en Fráncfort.

"Uno de los niños tuvo mala conciencia y acabó confesando lo sucedido ante un profesor", señaló la policía en un comunicado, en el que destacó que los hechos se produjeron el pasado martes.

Cuando los profesores ordenaron recolectar de nuevo el dinero pudieron reunir 12.000 euros, que aumentaron a 14.040 euros tras un nuevo llamamiento a la conciencia de los escolares.

Tras entregar el dinero y el sobre a la policía, esta pudo comprobar que la suma iba acompañada de varias copias de un documento de identidad y un visado para China de un ciudadano afgano residente en Offenbach.

Contactado por los agentes, el ciudadano afgano confirmó la pérdida del sobre con el dinero, que había reunido para un inminente viaje a China.

Sin embargo y como no ha demostrado aun que el dinero es suyo, el interesado no ha recuperado aún la fuerte suma, mientras los niños no cobrarán la recompensa que les hubiese correspondido por entregar inmediatamente el sobre en vez de repartir su contenido. Berlín, EFE

Escolares alemanes reparten 15.000 euros en el patio del colegio Escolares alemanes reparten 15.000 euros en el patio del colegio Reviewed by wilynoel on 10/01/2009 07:07:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts