Sismo de 5,9 grados de magnitud en frontera con Perú se siente en barrios de La Paz


Vecinos de la zona sur de La Paz percibieron el sismo que se produjo en la frontera con Perú (ABI)

La Paz, (ABI).- El observatorio de San Calixto informó el miércoles de un sismo de 5,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que se registró en la frontera con Perú, a 33 kilómetros de Puerto Acosta, percibido en varios barrios de La Paz.

“El epicentro estuvo situado a 33 kilómetros al noroeste de Puerto Acosta y a 190 kilómetros al noroeste de La Paz”, precisó Edson Burgoa, técnico del observatorio San Calixto de La Paz.

El funcionario calificó al temblor, que se produjo a las 15h15, como “moderado”, porque el hipocentro estuvo a 230 kilómetros de profundidad, aunque informó que el observatorio recibió reportes de vecinos de varios barrios de La Paz que sintieron sus efectos.

“Tenemos reportes de percepción en la ciudad de La Paz de entre 3 y 4 grados modificada de Mercali”, remarcó al informar que vecinos de Sopocachi, Alto Seguencoma, Calacoto y Miraflores se comunicaron por teléfono reportando que percibieron el temblor.

El técnico del observatorio San Calixto aseguró que no se reportaron daños materiales ni víctimas por el temblor, en una región “activa”, en la que se producen anualmente sismos de esta naturaleza.

Sismo de 5,9 grados de magnitud en frontera con Perú se siente en barrios de La Paz Sismo de 5,9 grados de magnitud en frontera con Perú se siente en barrios de La Paz Reviewed by wilynoel on 9/30/2009 07:17:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts