Massa dice que Renault y Piquet le robaron el título de 2008

Después de coincidir con Piquet en una pista de karting de Granja Viana, cerca de Sao Paulo, el piloto de Ferrari dijo a la televisión brasileña Globo que el resultado de la carrera se debería haber cambiado después del choque deliberado del piloto.
Massa no pudo sumar puntos en Singapur, después de liderar desde la "pole", gracias a una olvidable parada en "boxes" provocada por el accidente de Piquet. Esa temporada, el brasileño perdió el título ante Lewis Hamilton, de McLaren, a pesar de ganar más carreras que el británico.
"Todo lo que ocurrió fue un robo (...) pero el resultado es el mismo. Eso no es correcto", dijo Massa, quien se recupera de un grave accidente tras un golpe en la cabeza sufrido en julio en Hungría.
"El robo cambió el campeonato. Perdí por un punto", agregó. Renault sufrió el mes pasado una suspensión de dos años en suspenso por el escándalo y el ex jefe del equipo, Flavio Briatore, fue suspendido de por vida por su participación en el hecho.
Sin embargo, Piquet quedó impune después de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) le ofreció inmunidad a cambio de prestar declaración sobre lo sucedido.
Massa hizo una analogía futbolística de lo que sucedió. "Vi que en el fútbol un árbitro recibió dinero para arreglar un partido y todos los partidos en los que influyó fueron anulados (...) El equipo responsable fue descendido", dijo.
"Aquí sólo se acaba de enviar a casa a Briatore. Yo no lo entiendo y no me parece que tengan razón", agregó.
El presidente de la FIA, Max Mosley, dijo a periodistas el mes pasado en el Gran Premio de Italia que el resultado de la carrera no podía ser cambiado.
"Nosotros no podemos interferir con los resultados del campeonato, o incluso de la carrera, porque eso está en el artículo 179B del Código Deportivo Internacional", dijo.
"El campeonato terminó el 30 de noviembre", concluyó el británico.
Reuters
Massa dice que Renault y Piquet le robaron el título de 2008 Massa dice que Renault y Piquet le robaron el título de 2008 Reviewed by wilynoel on 10/02/2009 07:51:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts