Órgano Electoral estima que empadronará 4,3 millones de electores para comicios de diciembre


La papeleta de sufragio para las elecciones de diciembre próximo (ABI)

La Paz, (ABI).- El presidente del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Antonio Costas, consideró el martes la posibilidad de empadronar al menos 4,3 millones de electores en la inédita base de datos que guiará las elecciones del seis de diciembre próximo.

El titular de la OEP recordó que ya se registraron más de 4 millones de ciudadanos y que todavía faltan 16 días para que cierre el registro electoral.

"Superamos los 4 millones de registrados en el padrón biométrico, con 4.001.644 registros. Tenemos quince días más de inscripción y en ese lapso podríamos superar la cifra de 4 millones 300 mil personas inscritas", remarcó.

Costas convocó a los ciudadanos que todavía no se inscribieron en el padrón biométrico lo hagan para que cumplan con su deber ciudadano.

Inicialmente, el órgano electoral se había fijado la meta de registrar 3,5 millones de electores, en base a los datos del último referendo, de enero pasado.

El Gobierno consideró que se debían registrar al menos 5 millones tomando en cuenta las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística.

Respecto al registro de los residentes bolivianos en el exterior, Costas explicó que el avance no está en el "orden que se esperaba, porque muchas personas tienen problemas con sus documentos de identidad".

"El registro en el exterior no es muy alto", precisó al señalar que en las ciudades de Estados Unidos se reportaron las inscripciones más bajas con relaciones a las ciudades de Argentina y España.

Órgano Electoral estima que empadronará 4,3 millones de electores para comicios de diciembre Órgano Electoral estima que empadronará 4,3 millones de electores para comicios de diciembre Reviewed by wilynoel on 9/29/2009 06:59:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts