Los cañoneros empiezan con la pólvora cargada

Los grandes delanteros de la Liga BBVA no han esperado para mostrar sus credenciales. Pocas veces se ha visto que en la jornada 5 haya hasta cuatro jugadores con una media de un gol por partido o más. Villa encabeza la lista del 'Pichichi' con seis goles en cinco jornadas, mientras que Messi, Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo suman cinco. El 'Guaje' sale a más de un gol por partido, pero realmente no es el único, porque el argentino del Barcelona no jugó la primera jornada frente al Sporting, por lo que suma cinco tantos en cuatro jornadas.

[foto de la noticia]

Ibrahimovic ha marcado en todos los partidos.

FOTO: AFP

El primer 'Pichichi' de la temporada fue Roberto Soldado, que le hizo un 'hat trick' al Racing nada más comenzar la Liga. Fue el momento de gloria del ariete del Getafe, que después vio cómo los grandes depredadores le pasaron. Ninguno de ellos ha marcado aún más de dos goles en un partido, pero han acertado en casi todos los choques. El máximo exponente de esto es Ibrahimovic, que ha anotado un gol en todos los partidos. Cinco jornadas consecutivas marcando, algo que no hacía un goleador azulgrana desde César en los años 50.

Tampoco se quedan cortos los demás. Cristiano Ronaldo marcó en las cuatro primeras jornadas, uno frente al Deportivo, otro ante el Espanyol, dos contra el Xerez y uno más al Villarreal. Messi, tras perderse el partido contra el Sporting, le hizo un tanto al Getafe, dos al Atlético y otros dos al Racing. Por su parte, el 'Pichichi' Villa dejó de marcar en la primera jornada, contra el Sevilla, pero después le hizo dos al Valladolid, otros dos al Sporting, y uno a Getafe y Atlético.

Cada uno, además, los ha marcado a su manera. Villa ha hecho los seis con el pie, Messi ha anotado cuatro con el pie y uno con la cabeza, Cristiano tres con el pie, uno con la cabeza y otro de penalti, mientras que 'Ibra' ha hecho cuatro con el pie y uno con la cabeza. Entre los cuatro suman 21 goles, alguno de ellos maravillosos, como los de Messi al Racing, el de Cristiano al Villarreal, el de Villa al Sporting o el de Ibrahimovic al Atlético.

[foto de la noticia]

Cristiano ya lleva cinco goles.

FOTO: AFP

La efectividad que están mostrando los cuatro hace pensar en cifras estratosféricas. Aún es pronto para pensar en el récord que comparten Zarra y Hugo Sánchez, que hicieron 38 goles, pero el camino que llevan hace creer que alguno de los cuatro, o varios, alcanzarán al menos los 30 tantos, una cifra nada despreciable. La pasada temporada Forlán marcó 32 y Etoo 30, en un duelo precioso. Por las cifras que manejan Villa, Cristiano, Messi e Ibrahimovic, no se puede descartar una pelea similar o mejor esta campaña. Los artilleros han comenzado con la pólvora llena hasta los topes.

Otros arietes también comienzan a afinar su puntería. Pandiani, Soldado y Benzema llevan tres goles; el último 'Pichichi', Forlán, y su compañero Agüero, suman dos, los mismos que los sevillistas Negredo, Luis Fabiano y Kanouté o que el 'león' Fernando Llorente. No han empezado tan bien como los que comandan la lista, pero también tienen dinamita.

Los cañoneros empiezan con la pólvora cargada Los cañoneros empiezan con la pólvora cargada Reviewed by wilynoel on 9/28/2009 07:40:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts