Bolivia comprará más de un millón de vacunas contra gripe A que serán gratuitas para la población


Las vacunas contra la gripe A (ABI)

La Paz, (ABI).- El ministro de Salud, Ramiro Tapia, informó el viernes que Bolivia comprará más de un millón de vacunas contra la gripe AH1N1 que serán distribuidas gratuitamente a la población, principalmente a grupos de riesgo.

“Hemos participado de la Asamblea Panamericana de la Salud en la que se ha oficializado que Bolivia será de los primeros países de tener la vacuna AH1N1, eso nos llena de orgullo porque adquiriremos más de un millón de vacunas para que en nuestro país se distribuya de forma gratuita no como en otros países en los que se venderá la dosis”, remarcó en a los medios.

El Ministro precisó que en la campaña de vacunación para la dosis contra la gripe A se priorizará a “personas con enfermedades crónicas que tienen más de seis meses de algún padecimiento, adultos mayores y personal de salud, entre otros”.

Afirmó que las personas que portaron el virus A no deben recibir la vacuna porque “ya están inmunizadas”.

Aseveró que la prioridad concedida, para la distribución de esa vacuna, por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a Bolivia se debe a “la buena cobertura en la vacunación para la gripe estacional”.

“Contábamos con 800.000 dosis de vacuna para la influenza estacional y hemos tenido un cobertura de más del 90%”, enfatizó.

Afirmó que, con el esquema de vacunación implementada por el Gobierno, se logró vacunar a personal de salud, personas de tercera edad, estudiantes y periodistas, entre otros.

“Esa buena cobertura ha servido para que Bolivia pueda reclamar esa vacuna y tener un esquema para favorecer a los grupos vulnerables”, resaltó.

Según datos del Ministerio de Salud, Bolivia reporta hasta la fecha 54 fallecidos por la gripe AH1N1.

Bolivia comprará más de un millón de vacunas contra gripe A que serán gratuitas para la población Bolivia comprará más de un millón de vacunas contra gripe A que serán gratuitas para la población Reviewed by wilynoel on 10/02/2009 07:54:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts