Rueda de Negocios con Venezuela cierra con más de 31 millones de dólares


La producción nacional tendrá las puertas abiertas en el mercado venezolano en base a los acuerdos logrados entre Gobiernos y empresarios (ABI)

La Paz, (ABI).- La segunda rueda de negocios realizada con empresarios de Venezuela para la exportación de productos bolivianos cerró en más de 31,3 millones de dólares para ventas directas, que beneficiarán a 34 empresas bolivianas sobrepasando las expectativas del Gobierno y de los productores.

“Esta rueda ha sido muy positiva en términos de que se han podido cerrar negocios con resultados concretos por un valor de 31.333.237 dólares. Ha superado toda expectativa que teníamos, ha sido un proceso de trabajo conjunto entre el Ministerio, Insumos y Promueve, los empresarios de la micro, pequeña y gran empresa, así como la compañía de los empresarios venezolanos”, expresó Patricia Ballivián, ministra de Desarrollo Productivo.

Ballivián manifestó que el Gobierno está realizando los mayores esfuerzos para abrir mercados en el exterior del país, para progresar económicamente apoyando así a generar la mayor cantidad de empleos, destacando el apoyo a la micro y pequeña empresa.

Los negocios fueron cerrados en los rubros de los textiles, madera, cueros y palmitos.

Ballivián señaló que Suministros Venezolanos Industriales (SUVINCA) cerró negocios por textiles con un valor de 7.414.636 dólares a las empresas AMETEX, BOSHAMI, COBAR, CONFECCIONES FORMA, CONFECCIONES PAOLA, CONTAGIO JEANS, IMTEX, DINATEX, NOVARA, MAQUITESA, UK’HAMAU, THE MUSTANS SILVER CHOQUE,CONOTEX, WIÑAY WARMIS, ELECTRO FASHION, NOVOTEL, WINWINTEX

Asimismo, en otros rubros los empresarios privados de Venezuela cerraron negocios por 23.918.601 dólares con las empresas AMETEX, POLAR, NOVOTEL, BOLAM, WINWINTEX, SUMAPACHA, LEATHER LAND, CRISMEL, ELECTRO FASHION BOLHISPANIA, INDATROP Y FABOPAL.

“Esta experiencia piloto ha tenido resultados concretos y lo más importante es que ya se tiene completado desde la factura proforma firmada por el importador de Venezuela, en originales, la rúbrica y aprobación del gobierno de Venezuela y ya estamos listos para que el BDP desembolse los recursos anticipadamente para que ellos puedan producir”, dijo Ballivián.

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) desde el próximo lunes comenzará a recabar las solicitudes de los empresarios para realizar los desembolsos correspondientes al Fideicomiso de 10 millones de dólares que dispuso el Gobierno para realizar créditos como adelanto para iniciar la producción de lo que se venderá.

Los créditos serán desembolsados en menos de cinco días.

Rueda de Negocios con Venezuela cierra con más de 31 millones de dólares Rueda de Negocios con Venezuela cierra con más de 31 millones de dólares Reviewed by wilynoel on 10/02/2009 07:57:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts