Abogada denuncia que estrategia de Fernández es evitar conformación del Tribunal de Sentencia


Los familiares de las víctimas de la masacre de Porvenir exigen justicia (ABI)

La Paz, (ABI).- Mary Carrasco, apoderada de familiares de las víctimas de la masacre de Porvenir, que se cobró la vida de más de una decena de campesinos el 11 de septiembre del 2008, denunció el martes que la defensa de Leopoldo Fernández es evitar la conformación de un Tribunal de Sentencia para el juicio oral.

De acuerdo al seguimiento de la jurista, "a la fecha existen 32 recusaciones de parte de los abogados de la defensa de Fernández, y esa misma estrategia se tramó para evitar se conforme el Tribunal de Sentencia con jueces ciudadanos".

Para Carrasco, el rol de la defensa ya no es impedir que haya Juez Cautelar, sino evitar un juicio oral.

En criterio de la jurista, "si piensa que así les están haciendo un favor a su defendido es exactamente lo contrario porque Fernández está preso".

Destacó que el Ministerio Público presentó una acusación formal completa con todos los elementos probatorios con 330 testigos, 12 evidencias documentales, documentos, inspecciones, reconstrucción y pericias.

"Al frente de la acusación existen, dijo, 27 acusados y cada uno con una estrategia diferente y a lo largo de la preparación, dieron muestra de lo que son capaces", afirmó.

Carrasco insistió en que la estrategia de forma y de fondo de la defensa será dilatar, pero la acusación está planteada y la nueva Constitución Política del Estado señala que no hay prescripción, por lo que se espera un largo camino.
Abogada denuncia que estrategia de Fernández es evitar conformación del Tribunal de Sentencia Abogada denuncia que estrategia de Fernández es evitar conformación del Tribunal de Sentencia Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 10/13/2009 07:28:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts