Evo regalará a sus colegas del ALBA las copias del diario del Che

El presidente Evo Morales otorgará a los mandatarios y delegaciones diplomáticas de los países que participan de la VII Cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) más de 50 copias de la versión facsimilar de los diarios del Che Guevara en Bolivia.

El Gobierno financió la edición facsímil de 2.000 ejemplares. La edición incluye un cuaderno rojo con espiral y una agenda de 400 páginas, además de una libreta donde se encuentra la presentación escrita por el Presidente Evo Morales y el ex mandatario cubano Fidel Castro. Esta agenda y el cuaderno fueron escritos por el comandante Che Guevara durante su campaña en Bolivia (1966-1967).

Los documentos originales que se encuentran en las bóvedas del Banco Central de Bolivia (BCB) fueron digitalizadas para que posteriormente un grupo especializado efectuará la duplicación.

A cada fotografía se le dio un formato específico, se equilibró el color, se realizó una limpieza de cada una de las páginas para borrar las inscripciones que efectuaron los militares y de esa forma resaltar la información, explicó uno de los responsables del trabajo técnico, Raiti Espinoza.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, indicó que los diarios no serán comercializados, su distribución la realizará Despacho de la Presidencia. Señaló que un porcentaje será distribuido a las bibliotecas públicas del país.

Por la tarde las delegaciones se trasladarán al Estadio Félix Capriles para participar del encuentro con los movimientos sociales. Evento que cerrará la Cumbre y donde se dará a conocer los acuerdos entre los países miembros de la ALBA (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Dominica, San Vicente y las Granadinas). Cochabamba, ANF

Evo regalará a sus colegas del ALBA las copias del diario del Che Evo regalará a sus colegas del ALBA las copias del diario del Che Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 10/16/2009 07:38:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts