Miss Perú bailó ´La Diablada´ en frontera boliviana

La representante peruana a Miss Universo, Karen Schwarz, lució el traje típico en la fiesta de San Francisco de Borja, Perú.



La representante peruana a Miss Universo, Karen Schwarz, llegó hasta la frontera boliviana luciendo el traje típico "La Diablada" en la fiesta de San Francisco de Borja, según informó el portal RPP.

Con ello, Schwarz quiso dejó bien en claro, que defenderá el traje típico. Asimismo, la reina de belleza consideró "una burla" la invitación hecha por el presidente boliviano Evo Morales para ver el baile de en el Carnaval de Oruro y visitar "La Casa del diablo" con él.

"Me da mucha pena porque él (Morales) es un presidente, es cabeza de una nación, y la verdad es que me da pena porque los peruanos respetamos nuestras costumbres y si él se ciega desde ese punto de vista allá él", sostuvo días atrás.

"Lo único que puedo decir como peruana es que yo respeto las costumbres, respeto el folclor peruano sobretodo de Puno como es La Diablada y yo no voy a entrar en dimes y diretes", añadió.

De esta manera la polémica desatada avanza y por el momento no da señales de culminar.

Funte: http://www.rpp.com.pe

Miss Perú bailó ´La Diablada´ en frontera boliviana Miss Perú bailó ´La Diablada´ en frontera boliviana Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 10/13/2009 07:19:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts