Alemania e Italia logran el pase al Mundial

Además, Serbia y Dinamarca aseguraron su boleto a la copa mundialista. Ocurrió en la penúltima fecha de la eliminatoria europea.

Italia, Alemania, Serbia y Dinamarca lograron sendas clasificaciones para la Copa del Mundo de fútbol de Sudáfrica-2010, ayer en el marco de la penúltima fecha de la ronda eliminatoria europea al torneo.

La selección italiana se clasificó al empatar 2-2 como visitante con Irlanda en el estadio dublinés de Croke Park, ante unas 71.000 personas. Los irlandeses siempre dominaron en el marcador, hasta que el gran oficio de los "azzurri", traducido en el tanto de Alberto Gilardino, puso la igualada definitiva en el último minuto del tiempo reglamentario.

En la primera parte, para Italia, marcó el ítalo-argentino Mauro Camoranesi (26), mientras que para Irlanda, que jugará la repesca y sigue con opciones de viajar a Sudáfrica, los goles fueron obra de Gleen Whelan (8) y de Sean Saint Ledger (87).

"Fue un gran resultado. Si hubiéramos perdido habría sido una gran injusticia porque jugamos con pasión, carácter y entusiasmo", manifestó tras el empate el entrenador Marcello Lippi.

Por su parte, Alemania selló su billete para el Mundial con una victoria como visitante 1-0 ante Rusia en Moscú, gracias a un solitario gol del delantero Miroslav Klose en el minuto 34.

Los alemanes se impusieron a la selección rusa pese a que jugaron con 10 hombres desde la expulsión del defensa Jérome Boateng, que vio la segunda amarilla en el minuto 68.

En el 34, Klose marcó gracias a una asistencia de Mesut Ozil al punto de penal. El 1-0 sirvió a Alemania para que participe en su 15 Mundial consecutivo tras quedar campeón del Grupo 4, con 25 puntos, cuatro más que Rusia, segunda de la llave.

La selección de Dinamarca también se clasificó con una victoria tras derrotar a Suecia por 1-0 en Copenhague, en partido del Grupo 1, en el que un solitario gol de Jakob Poulsen en el minuto 79 fue decisivo. Los daneses, que no estuvieron en Alemania en 2006, disputarán en Sudáfrica su cuarta Copa del Mundo de fútbol, después de las citas de México (1986), Francia (1998) y Corea del Sur y Japón (2002).

Pero la victoria más demoledora de los clasificados fue la de Serbia por 5-0 sobre Rumania. En Belgrado, los 50.000 aficionados locales festejaron la victoria y la clasificación. París, AFP

Alemania e Italia logran el pase al Mundial Alemania e Italia logran el pase al Mundial Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 10/12/2009 11:30:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts