Italia firma su billete al Mundial remontando ante Chipre

EFE |

Italia se despidió hoy de la fase clasificatoria para el Mundial de Suráfrica 2010 con una victoria (3-2) ante Chipre, en un encuentro en el que los chipriotas plantaron cara desde el principio a los italianos y que los "azzurri" remontaron gracias a Alberto Gilardino.

Los hombres de Marcello Lippi, que en algunos de los últimos partidos han motivado dudas sobre su estado de juego, pasaron con sufrimiento un mero trámite futbolístico en la ciudad de Parma, toda vez que la clasificación para Suráfrica ya estaba en el bolsillo tras empatar el pasado sábado a dos goles ante Irlanda.

Italianos y chipriotas disputaron un encuentro idéntico en sus dos mitades, con un Chipre que se adelantaba en el marcador en los primeros compases, pillando desprevenidos a los "azzurri" y con una campeona del mundo que después aceleraba el motor para no sucumbir ante sus seguidores.

Idénticos hasta que Gilardino decidió cambiar el rumbo y marcar un "hat trick" que enmendaba esa derrota que ya muchos daban por hecho y que podría haber supuesto la primera sufrida por Italia en el clasificatorio para el Mundial de Suráfrica, tras los dos goles con los que Chipre se había adelantado.

Y esa derrota, que finalmente no llegó, podría haber supuesto además la primera victoria que la selección de Chipre habría conseguido ante la absoluta italiana en un partido oficial en toda su historia, pero la genialidad del jugador del Fiorentina hizo que Italia viaje finalmente a Suráfrica con 24 puntos.

El juego ofrecido este miércoles por los isleños, quienes han bailado en el centro de la tabla del Grupo 8 europeo de clasificación, supone la confirmación de un buen estado de forma, después de vencer a Bulgaria en el último encuentro por 4-1.

Un buen juego que puso en dificultades a Italia basado en un empuje que fue el que les permitió hoy sorprender al portero italiano Federico Marchetti hasta en dos ocasiones en el que era su segundo partido oficial con la "azzurra", ante la ausencia del guardameta titular Gigi Buffon en el encuentro.

El primero de los tantos de Chipre llegó en el minuto 12 de la primera parte, en las botas del capitán Ioannis Okkas, quien dio muchos quebraderos de cabeza a la defensa rival durante todo el encuentro.

Esa escena se repitió al comienzo de la segunda mitad, aunque de un modo mucho más rápido, pues fue en el minuto tres de la reanudación cuando Chrysis Michail aprovechó un mal despeje de Alessandro Gamberini para marcar el segundo gol.

A partir de esos dos goles, tanto en la primera como en la segunda parte, el encuentro fue una continuación de intentos de Italia, que recuperaba al ex madridista Fabio Cannavaro tras su lesión, por llegar a la portería rival.

Los chipriotas consiguieron frenar gran parte del empuje italiano desde el medio del campo sin dudar en meter la pierna cuando hiciera falta, lo que propició que el juego estuviera detenido durante gran parte del tiempo a causa de las numerosas faltas pitadas por el árbitro, el israelí Alon Yefet.

Las ganas de los hombres de Lippi hicieron, sin embargo, que alguna que otra ocasión los aficionados parmesanos mantuvieran la respiración hasta que apareció Gilardino y firmó la victoria en el marcador.

El primer tanto del italiano llegó de cabeza en el minuto 33 de la segunda mitad, traspasando la línea de gol de la portería de un Avgousti que hasta entonces se había mostrado intratable y tres minutos después el mismo jugador firmaba el empate para dar la victoria a Italia ya en los minutos de descuento.

Italia firma su billete al Mundial remontando ante Chipre Italia firma su billete al Mundial remontando ante Chipre Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 10/14/2009 06:27:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts