Bolivia derrota 2-1 al Pentacampeón

• El balón supera a Maicon y García y es cabeceado por Olivares, mientras lo observa parado el arquero Julio César. Fue el 1-0.
Nilmar le puso emotividad al lance cuando anotó el descuento, tras una gran jugada de Maicon.

“La selección sólo se prepara para los grandes”, gritó un hincha boliviano tras el pitazo final del árbitro chileno Pablo Pozo, que selló el dos a uno de Bolivia sobre Brasil, con lo que se confirma como penúltimo de las eliminatorias con 15 puntos.

Perú, con el que jugará en Lima el miércoles, tiene 10 puntos.

Bolivia es la única selección en las eliminatorias en derrotar a Brasil en tres ocasiones. Anteriormente lo hizo en 1993 y 2001.

Sin jugar un buen fútbol, el combinado verde se dio modos para superar a un rival que no mostró la jerarquía esperada.

El equipo boliviano marcó la diferencia en el inicio cuando Édgar Olivares, Helmuth Gutiérrez y Leonel Reyes se apoderaron del control del balón y lo distribuyeron con eficacia, en especial para las veloces incursiones de Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. El delantero del Sport Recife brasileño fue una pesadilla para André Santos, a quien lo rebasó en reiteradas ocasiones.

El buen juego nacional tuvo su cuota de contundencia, cuando Édgar Olivares abrió la cuenta a los diez minutos.

Arce se ganaba el aplauso de los aficionados con sus dribles en el frente del ataque. Nilmar y Adriano, sobre los 23, desnudaron la mala cobertura de la zaga nacional cuando el atacante del Flamengo no pudo empalmar un centro del 11 brasileño.

Luego, el partido se volvió a desequilibrar cuando llegó el 2-0, mediante un remate de tiro libre de Martins, a los 30 minutos.

La gente gritó “olé... olé... olé”, lo que descontroló a los brasileños, que reaccionaron a los 35, con un remate de Alves que pegó en el poste. Los últimos minutos de la etapa fueron marcados por el despliegue del barcelonista.

En el segundo tiempo cambiaron las cosas. Bolivia cuidó la diferencia, mientras Brasil intentó darle un mayor toque agresivo a su ataque con Diego Tardelli y Álex. La gente comenzó a silbar, cuando Maicon le puso su sello al partido. Sobre los 24 minutos picó desde su área, cedió el balón a Ramires, quien lo habilitó por la derecha y éste con un centro preciso le permitió anotar el único tanto a Nilmar. Los visitantes comenzaron a crecer.

A los 34 y 35 se produjeron las mayores ovaciones para Arce y Martins, quienes fueron sustituidos por Daner Pachi y Ricardo Pedriel, lo que no gustó a la gente que gritó: “fuera Sánchez... fuera Sánchez”, sin darse cuenta de que ambos estaban cansados.

En los últimos minutos Brasil buscó el empate y Bolivia esperó que pasara el tiempo para anotarse la tercera victoria sobre su rival, con el que también mantiene su invicto en estas eliminatorias.

Los goles

LA APERTURA: Centro desde la izquierda de Juan Carlos Arce, llega solo Édgar Olivares, quien con un frentazo supera a los 10 minutos a Julio César, que se queda a medio camino.

UNA JOYITA: A los 30 minutos, el juez cobra infracción a Arce; Martins remata al costado opuesto del arquero brasileño, quien se queda parado y sin poder de reacción.

EL DESCUENTO: Gran pique de Maicon, cede el balón a Ramires, éste se la devuelve por derecha, desde donde envía un centro que empalma sin marca Nilmar. Fue a los 24 del final.

Bolivia derrota 2-1 al Pentacampeón Bolivia derrota 2-1 al Pentacampeón Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 10/12/2009 11:38:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts