Bolivia camina hacia la industrialización


Bolivia caminará rumbo a la industralización, afirmó el presidente Evo Morales Ayma (ABI)

Villa Rivero, Cochabamba (ABI).- Bolivia está en camino hacia su industrialización a fin de que los recursos naturales generen valor agregado, manifestó el lunes el presidente Evo Morales Ayma.

El Jefe de Estado asistió a la efeméride de esta localidad, donde hizo hincapié en la necesidad de valorar el trabajo y la entrega de varios líderes civiles y militares para apoyar al desarrollo.

Mencionó entre ellos a Gualberto Villarroel y Germán Busch, quienes mostraron al pueblo que llegar al poder es para servir a los demás y no servirse del mismo sin tomar en cuenta las necesidades nacionales.

Dijo que el capitalismo no ha solucionado los grandes problemas de Bolivia y, al contrario, hizo que los grandes capitalistas utilizaran ese sistema económico para enriquecerse a costa del sacrificio del pueblo.

Morales enfatizó que en el pasado sectores privilegiados explotaron y hasta saquearon los recursos naturales, a veces con la complacencia de los gobiernos, que no defendieron el patrimonio nacional.

Resaltó que Bolivia está lista para dar pasos adelante hacia la industrialización de sus productos y su acceso a tecnología de punta, como la adquisición de un espacio en la órbita sideral que le permita contar con su propio satélite.

Enfatizó en la actualidad el único país que cuenta con un satélite en América Latina es Brasil, por lo que en tres o cuatro años como máximo Bolivia contará con su propio satélite para sustentar su desarrollo.

Este fin de mes se realizará una reunión en Bolivia entre la Unión Internacional d Telecomunicaciones (UTI), del Gobierno de China y de Bolivia para dar forma al proyecto que requerirá de una inversión de aproximadamente 300 millones de dólares.
Bolivia camina hacia la industrialización Bolivia camina hacia la industrialización Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 10/12/2009 07:26:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts