Portugal lamenta la ausencia de Ronaldo

• Cristiano Ronaldo se resintió del tobillo derecho jugando para Portugal, y será ausencia en el Real Madrid por cuatro semanas.
Portugal se lamenta por la baja del madridista Cristiano Ronaldo, pero aplaude la gran actuación del jugador del Atlético de Madrid Simao Sabrosa, después de que la selección lusa venciese a Hungría (3-0) y se apoderase del puesto de repesca para el Mundial 2010.

Aficionados y prensa de Portugal coincidieron en que el sueño del campeonato de Sudáfrica está ´cada vez más cerca´, gracias al triunfo del sábado, que enmendó la mediocre fase de clasificación de los portugueses durante la que se habían dejado puntos en casa con empates ante selecciones como Albania.

El astro del Real Madrid, muy aplaudido por los 50.000 espectadores que acudieron el sábado al Estadio Da Luz hasta que se retiró lesionado en el minuto 27, fue quien acaparó más atenciones, ya que la recaída en su tobillo derecho ha acabado por apartarle del decisivo encuentro ante Malta, el miércoles.

Portugal deberá vencer sin Ronaldo a la débil selección mediterránea, triunfo que sellaría su participación en la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, puesto que alcanzó el segundo lugar tras la derrota de los suecos ante el seleccionado de Dinamarca.

Los compañeros de la estrella del Madrid fueron los primeros en lamentar su ausencia, entre los que destacaron el brasileño nacionalizado portugués Liedson Da Silva, quien le calificó como ´ídolo nacional´, mientras el central del Oporto Bruno Alves le recordó como ´el mejor jugador del mundo´, que hará falta.

El seleccionador, Carlos Queiroz, también se mostró decepcionado por la recaída de su pupilo, que se había lesionado el 30 de septiembre frente al Olympique de Marsella, y negó que saltase al campo sin estar al cien por cien, como apuntaban algunos rumores. Lisboa, EFE

Lesionado

Retorno a Madrid

Ronaldo regresó ayer a España para ser sometido a una revisión de su tobillo derecho por los médicos del Real Madrid.

Baja un mes

De acuerdo a los informes preliminares, la dolencia mantendrá a Ronaldo de tres a cuatro semanas alejado de las canchas.

Portugal lamenta la ausencia de Ronaldo Portugal lamenta la ausencia de Ronaldo Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 10/12/2009 11:32:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts