Prensa limeña acusa a Ortubé de “ladrón”

• Marcelo Ortubé es criticado en Perú.
La prensa peruana acusó de "ladrón" al árbitro boliviano René Marcelo Ortubé por favorecer a Argentina y no cobrar dos penales a favor de Perú y validar un dudoso gol de los locales en la victoria 2-1 en Buenos Aires de los dirigidos por Diego Armando Maradona.

"¡Fue robo!" tituló en portada el diario Todo Sport; "Nos robaron", rotuló el periódico Perú21; "Robo descarado", señaló el matutino Correo, reflejando la indignación de la prensa local sobre el choque clasificatorio sudamericano al Mundial 2010.

"Paisano de Evo nos robó el partido", señaló el popular Ojo trasladando con humor al plano deportivo la reciente tensión política entre el gobierno de Alan García y el de Evo Morales.

Todos los medios coinciden que fue "patética" la despedida de Ortubé, que a los 57 minutos no vio un claro penal de Gabriel Heinze cuando despejó con el codo un remate de Solano.

"(Argentina) se benefició con un claro penal en su área no sancionado por el árbitro Ortubé en criticable decisión", escribió el periodista uruguayo Emilio Laferranderie, El Veco, en El Comercio.

Ortubé es lapidado además por haber convalidado a los 90+2 el gol de Martín Palermo anotado en posición adelantada, según la prensa peruana, que le reprochó no haber cobrado una falta en el área argentina en la última jugada del compromiso. Lima, AFP

Prensa limeña acusa a Ortubé de “ladrón” Prensa limeña acusa a Ortubé de “ladrón” Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 10/12/2009 11:39:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts