La baja de Cristiano Ronaldo costará casi dos millones de euros al Real Madrid

La baja de Cristiano Ronaldo no sólo afectará al Real Madrid en el aspecto deportivo. La recaída del astro portugués en el pasado encuentro de su selección ante Hungría va a suponer al club blanco un buen pellízco económico. Las cuatro semanas de baja que se han estipulado para que Cristiano vuelva a los terrenos de juego va a costar al Real Madrid nada más y nada menos que cerca de dos millones de euros.

Al conjunto blanco le cuesta cerca de 29 millones de euros por temporada el fichaje de Cristiano

El internacional portugués fue fichado el pasado verano por el conjunto madridista por 96 millones de euros y con una ficha de 13 millones por temporada. Al firmar por seis años, Cristiano se va a embolsar un total de 78 millones de euros. Si se suma el dinero que le costó al Real Madrid sacarle del Manchester United y el sueldo de Cristiano por los seis años que firmó para vestir de blanco sale un total de 174 millones de euros lo que le cuesta a Florentino Pérez que el portugués juegue en el Bernabéu las seis próximos años. Es decir, que por temporada al Madrid le cuesta cerca de 29 millones.

Ahora bien, teniendo en cuenta que Cristiano Ronaldo va a disputar como múcho 60 partidos con el conjunto de Pellegrini (38 de Liga, 13 -si llega a la final- de Champions, y 9 -si llega a la final- de Copa del Rey), al Madrid le supone un total de más 483.000 euros por partido. Sabiendo que el astro luso puede estar 8 partidos en el dique seco, a Florentino le costaría más de 3,8 millones de euros la lesión de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, no todo son malas noticias en el Real Madrid en cuanto a términos económicos se refiere...

Un seguro se hará cargo de la ficha de Cristiano a partir del día 15 de lesión
El conjunto madridista tiene un seguro contratado para las posibles lesiones que sufra su plantilla. Este seguro se hace cargo de la ficha de un jugador si permanece más de 15 días e el dique seco. En el caso de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid tendrá que afrontar 'sólo' las primeras dos semanas de su lesión del futbolista. A partir de esos 15 días será el seguro el que soporte el gasto económico.

Debido a esto, el club blanco tendrá que asumir la mitad del periodo de recuperación del luso. Es decir, cerca de dos millones de euros por la lesión de tobillo de Cristiano Ronaldo.

La baja de Cristiano Ronaldo costará casi dos millones de euros al Real Madrid La baja de Cristiano Ronaldo costará casi dos millones de euros al Real Madrid Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 10/12/2009 11:41:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts