Del Potro vence a Verdasco en Copa Masters

El tenista argentino Juan Martín del Potro celebra tras vencer al español Fernando Verdasco en el partido del el Grupo A de la liguilla del Masters, en el O2 londinense hoy. - Efe   Agencia

El tenista argentino Juan Martín del Potro celebra tras vencer al español Fernando Verdasco en el partido del el Grupo A de la liguilla del Masters, en el O2 londinense hoy. - Efe Agencia

LONDRES |

Juan Martín del Potro desperdició dos puntos de partido y tuvo que ir a un desempate para superar el martes 6-4, 3-6, 7-6 (1) al español Fernando Verdasco y conseguir su primer triunfo en la Copa Masters.

El argentino evitó la eliminación al ganar su segundo duelo de la etapa de grupos del último torneo de la temporada. Del Potro cayó ante el británico Andy Murray en su debut.

Del Potro tuvo dos puntos de partido en el tercer set. Verdasco salvó ambos y llevó el encuentro hasta el desempate, en el que se impuso el argentino.

"Saque mucho mejor que en el otro partido", indicó Del Potro.
"Estuve muy concentrado en los momentos importantes, especialmente en el desempate, y aproveché las oportunidades".
Del Potro posiblemente tendrá que derrotar el jueves a Roger Federer en el último partido del round robin para clasificarse a las semifinales. Verdasco, que tiene dos derrotas, choca el mismo día contra Murray.

"Ahora mismo, las probabilidades (de llegar a las semifinales) son bastante bajas", comentó Verdasco.
El suizo Federer enfrentaba más tarde Murray en el otro partido por el Grupo A.

Del Potro y Verdasco intercambiaron poderosas derechas y buenos reveses durante todo el duelo, pero el campeón del Abierto de Estados Unidos tuvo la ventaja durante casi todo el tercer set y consiguió su segundo quiebre del partido en el sexto game.

Tras proteger su saque en el siguiente game, Del Potro tuvo su primer punto de partido en el servicio de Verdasco, pero el español lo salvó con un winner de revés. Sacando por el partido en 5-3, los nervios se apoderaron de Del Potro y Verdasco le robó el servicio por segunda ocasión en el encuentro.

En el siguiente game, Del Potro tuvo otro match point pero dejó su revés en la malla.
El desempate fue todo para Del Potro y Verdasco falló cinco derechas consecutivas en los cinco últimos puntos.

"No es suficiente jugar un buen tenis para derrotar a estos tipos. Tienes que jugar un buen tenis y también jugar muy bien en los momentos muy importantes", expresó Verdasco.

"El no cometió errores y yo cometí bastantes, así que por eso yo perdí y él ganó", agregó.
En el Grupo B del torneo, el serbio Novak Djokovic y el sueco Robin Soderling ganaron sus debuts y se enfrentarán el miércoles.
El español Rafael Nadal, que cayó ante Soderling el lunes, jugará contra el ruso Nikolay Davydenko.

Del Potro vence a Verdasco en Copa Masters Del Potro vence a Verdasco en Copa Masters Reviewed by wilynoel on 11/25/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts