Obispos reeligen al cardenal Julio Terrazas como Presidente de la CEB

En la foto: El cardenal Julio Terrazas (Izquierda) Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), en la Vicepresidencia monseñor Jesús Pérez (Medio) y en la Secretaría General monseñor Oscar Aparicio(Derecha). - Redacción Central Los Tiempos

En la foto: El cardenal Julio Terrazas (Izquierda) Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), en la Vicepresidencia monseñor Jesús Pérez (Medio) y en la Secretaría General monseñor Oscar Aparicio(Derecha). - Redacción Central Los Tiempos

COCHABAMBA |

El cardenal Julio Terrazas fue reelegido como Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), le acompañan en la Vicepresidencia monseñor Jesús Pérez y en la Secretaría General monseñor Oscar Aparicio. La gestión trienal es del 2009 al 2012.

La votación se cumplió este lunes en la 88 Asamblea Ordinaria de la CEB, reunida en la Casa de Retiros Cardenal Clemente Maurer. Esta cita es precisamente una asamblea electiva. Concluirá este miércoles con el mensaje al pueblo de Dios.

El Arzobispo de Santa Cruz continúa al mando de la CEB. Cargo que ejerce desde 1997, fue designado por los Obispos en períodos sucesivos. Nació en Vallegrande, Santa Cruz, el 7 de marzo de 1936. Fue Obispo Auxiliar de La Paz de 1978 a 1982 y Obispo de Oruro de 1982 a 1991. Es Arzobispo de Santa Cruz desde 1991.

Fue creado Cardenal por Juan Pablo II en el Consistorio del 21 de febrero del 2001. En la actualidad preside la CEB, el Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), es Consejero de la Pontificia Comisión para América Latina y Miembro del Pontificio Consejo para los Laicos.

El Arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Pérez Rodríguez, ejercerá el cargo de Vicepresidente de la CEB hasta el 2012. Reemplaza en esa función al Arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor.

Nació el 19 de junio de 1936 en Tamaraceite, Diócesis de Islas Canarias, España. Fue nombrado Obispo Titular de Lilibeo y Auxiliar de Sucre, el 8 de septiembre de 1985. Administrador Apostólico de la Arquidiócesis el 30 de junio de 1988. Y promovido a Arzobispo de Sucre, el 6 de noviembre de 1989.

En tanto que el Obispo Auxiliar de La Paz, monseñor Oscar Aparicio, es el nuevo Secretario General, sustituye en ese cargo al Obispo de El Alto, monseñor Jesús Juárez. Monseñor Aparicio nació el 26 de septiembre de 1959 en La Paz. Realizó sus estudios de Filosofía y de Teología en el seminario Mayor de San Jerónimo. Posteriormente realizó estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue ordenado sacerdote el 29 de noviembre de 1987. Fue elegido a la Iglesia titular de Cizio y Auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz el 29 de mayo del 2002.

Los pastores episcopales también están en proceso de designación de los nuevos responsables de las Comisiones y Áreas de trabajo en el marco de la reestructuración de la CEB.

Obispos reeligen al cardenal Julio Terrazas como Presidente de la CEB Obispos reeligen al cardenal Julio Terrazas como Presidente de la CEB Reviewed by wilynoel on 11/24/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts