Islam: cientos de miles de fieles inician ritos de peregrinación a La Meca



Según una fuente oficial saudita, el país entregó visados a 1,6 millones de peregrinos extranjeros, a los que se suman cientos de miles de fieles residentes en Arabia Saudí.


Más de 100.000 agentes de las fuerzas del orden están a cargo de la seguridad durante la peregrinación. A ellos se suman 20.000 efectivos médicos debido al temor de propagación de la gripe H1N1.


Pocos peregrinos llevaban máscaras el miércoles en su camino a Mina por una carretera en la que circulaban numerosas clínicas móviles y ambulancias.


También se colocaron cámaras térmicas en las entradas del valle para detectar a los peregrinos que tengan una temperatura elevada.
Riad descartó sin embargo el riesgo de una pandemia de gripe H1N1 durante la peregrinación, marcada hasta ahora por el anuncio de cuatro casos mortales entre los fieles.


Los peregrinos deben pasar la noche en tiendas de campaña resistentes al fuego instaladas por las autoridades sauditas en Mina, antes de desplazarse el jueves al monte Arafat, también conocido como Monte de la Misericordia, momento culminante de la peregrinación.

AFP

Islam: cientos de miles de fieles inician ritos de peregrinación a La Meca Islam: cientos de miles de fieles inician ritos de peregrinación a La Meca Reviewed by wilynoel on 11/26/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts