Presidente de Irán recibió honores militares a su arribo a La Paz


El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad (ABI)

La Paz, (ABI).- A su arribo a La Paz, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, fue recibido por el primer mandatario boliviano, Evo Morales Ayma, al inicio de una visita oficial de unas horas a Bolivia.

El Jefe de Estado iraní recibió los honores militares a cargo de un destacamento del regimiento escolta Presidencial Batallón Colorados, al que pasó revista.

A poco de descender del avión que lo trasladó de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, una niña de la comunidad de residentes de su país en Bolivia le entregó un ramo de rosas.

Tras interpretarse en el aeropuerto de El Alto los himnos nacionales de los dos países, ambos mandatarios se trasladaron al palacio de Gobierno donde sostienen una reunión privada.

En la plaza Murillo fueron recibidos por una multitud de movimientos sociales bolivianos y residentes de Irán en Bolivia, quienes portaban la fotografía del presidente de Irán.

Según los informes oficiales, a la conclusión de la esa reunió los dos presidentes firmarán acuerdos bilaterales y darán una conferencia de prensa para dar a conocer a la opinión pública los mismos.

Posteriormente participarán de un almuerzo ofrecido en su honor por el Primer Mandatario de Bolivia junto a sus delegaciones antes de que el presidente Ahmadinejad, se traslade al aeropuerto de El Alto para abordar el avión que lo trasladará a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y después a Venezuela.

Venezuela, la tercera escala de su gira por Latinoamérica. La primera fue Brasil el lunes.

Brasil y Bolivia reanudaron sus relaciones diplomáticas en septiembre de 2007.
Presidente de Irán recibió honores militares a su arribo a La Paz Presidente de Irán recibió honores militares a su arribo a La Paz Reviewed by wilynoel on 11/25/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts