Estrictas medidas de seguridad marcaron visita de presidente de Irán

• Mahmoud Ahmadineyad, presidente de Irán.
Teherán desplazó un gran número de agentes de seguridad y funcionarios de Gobierno que acompañaron al Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, en su segunda visita a Bolivia.

Desde su llegada al Aeropuerto Internacional de El Alto, los policías iraníes y sus pares bolivianos (vestidos de civil) impidieron que cualquier persona, incluyendo los periodistas, se acerque al mandatario Ahmadineyad, quien fue recibido por el presidente Evo Morales.

De acuerdo con la agenda hecha pública por la Cancillería, la llegada del Jefe de Estado iraní al aeropuerto internacional de El Alto, estaba prevista para las 8.30; empero el mandatario iraní y su comitiva oficial arribaron dos horas después a las 10.50.

En medio de la premura, se cumplieron los actos protocolares así como el saludo del regimiento Escolta "Colorados de Bolivia" en la pista de aterrizaje del aeropuerto para luego trasladarse hasta Palacio de Gobierno.

Para evitar cualquier actitud de rechazo la Policía encargada de custodiar la seguridad de Plaza Murillo, restringió el ingreso de personas "sospechosas". Mahmoud Ahmadineyad fue recibido con muestras de aprecio por parte de un grupo de bolivianos que adoptaron la religión musulmana y otros ocasionales curiosos que a esa hora de la mañana se encontraban en el centro del poder político.

Vestidos con túnicas estilo árabes y al grito de "Irán, Bolivia un sólo corazón... Mahmoud amigo Bolivia está contigo", los integrantes de la comitiva aplaudieron al mandatario iraní que no dudo en romper el protocolo de su seguridad para saludar con un gesto de agradecimiento las muestras de cariño que le brindaron.

La demora en la llegada del presidente iraní obligó a alterar toda la agenda oficial y el encuentro entre los mandatarios que se produjo a las 11.00, luego del cual ambos presidentes presenciaron la transmisión televisiva simultánea referente a la entrega de un hospital de segundo nivel en El Alto y la inauguración de una planta procesadora de leche en la población de Ivirgarzama, trópico de Cochabamba.

La transmisión del Estatal canal 7 fue seguida desde Palacio Quemado por ambos presidentes, ministros y representantes de los movimientos sociales, a través, de cuatro pantallas de televisión planas instaladas en el hall del Palacio.

El presidente Evo Morales ofreció un almuerzo a la comitiva oficial que partió de La Paz rumbo a Santa Cruz, donde Ahmadineyad abordó el avión presidencial iraní boeing 747 con destino a Venezuela, país en el que sostendrá reuniones con su par de Venezuela Hugo Chávez. La Paz, ANF

Estrictas medidas de seguridad marcaron visita de presidente de Irán Estrictas medidas de seguridad marcaron visita de presidente de Irán Reviewed by wilynoel on 11/25/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts