Monroy logra el tricampeonato y Bolivia termina imbatido en el raquetbol


El boliviano Ricardo Monroy logró el tricampeonato bolivariano de raquetbol al derrotar en la final a su compatriota Carlos Keller (Foto: Walter Challap/ABI).

Sucre, BOLIVIA, (ABI).- Ricardo Monroy logró el miércoles el tricampeonato de raquetbol y abrió el camino para que Bolivia termine imbatido en la competición individual y de dobles, en la mejor producción en el marco de los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre-2009 adjudicándose en un día 4 medallas al hilo.

Monroy derrotó en la final a Carlos Keller, un joven de 17 años calificado como su sucesor, en un partido intensamente disputado en el que pesó mucho más la experiencia y la tranquilidad contra los nervios de quien juega por primera vez una final internacional.

El partido se definió en algo más de una hora de juego, con parciales de 15-11 y 15-8, marcador que refleja exactamente lo disputado que fue el encuentro.

"No fue fácil, tuve que hacer un gran esfuerzo porque Carlos es un gran jugador. Afortunadamente aseguramos una final boliviana. En conjunto es el mejor rendimiento que podemos tener", afirmó Monroy tras el partido, al recordar que en los dos últimos juegos Bolivia ganó todas las medallas de oro.

En damas, Yasmine Sabja se impuso a Carola Loma 2-0, en otra final disputada y con la misma tónica que la final de varones.

Sabja no era la favorita, sino Loma, que en Colombia, en 2005, logró la medalla de plata.

Con mayor potencia en los saques y con mates imparables, poco a poco Sabja fue apagando el juego de Loma para estructurar 15-10, en la primera cancha, y 15-8, en el segundo set.

Se quedaron con el bronce, en damas, María Paz de Ecuador y Cristina Amaya de Colombia; en varones Luis Reveron de Venezuela y Francisco Gómez de Colombia.

La cosecha continuó en dobles masculino y femenino con partidos de difícil pronóstico y muy equilibrados.

En dobles damas, Carola Loma y Jenny Daza derrotaron a las ecuatorianas Ivone Carpio y María Paz por 2 canchas contra 0.

El segundo set fue el más peleado y se definió a favor de las bolivianas 15 a 11, después de una primera cancha con un contundente 15 a 5.

En dobles varones casi se escapa el título en una gran actuación de los colombianos Juan Sebastián y Andrés Herrera que partieron ganando el primer set 15-11.

La dupla boliviana conformada por Ricardo Monroy y Jorge Zambrana se recuperó en el segundo set para anotar 15-8 y liquidó en el tercero sin contemplaciones 11 a 3.

El torneo de raquetbol cerrará el jueves con el torneo por equipos que pondrá en juego tres preseas de oro a las cuales Bolivia es también la gran favorita.
Monroy logra el tricampeonato y Bolivia termina imbatido en el raquetbol Monroy logra el tricampeonato y Bolivia termina imbatido en el raquetbol Reviewed by wilynoel on 11/26/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts