Gobierno inicia el viernes entrega gratuita de títulos de bachiller


El ministro de Educación muestra los nuevos títulos de bachiller (ABI)

La Paz, (ABI).- El Gobierno iniciará el viernes la entrega gratuita de títulos de bachiller en un acto a desarrollarse en la Unidad Educativa del Estado Mayor de Cochabamba, informó el lunes el ministro de Educación Roberto Aguilar.

Dijo que serán seleccionados los 140 bachilleres con mejores notas de todos los centros educativos de Cochabamba para que reciban los primeros títulos, en el acto al que ha sido invitado el presidente Evo Morales Ayma.

"La entrega de los diplomas de bachiller está programada para el próximo viernes en el acto oficial en el que se entregarán los títulos a los mejores alumnos de los diferentes distritos educativos", remarcó.

Agregó que a partir del viernes las autoridades departamentales de educación procederán a la entrega de los títulos de bachiller en sus respectivos distritos.

Indicó que a nivel nacional del presente año se entregarán 170.000 diplomas de bachiller gratuitos con inéditas medidas de seguridad para evitar su falsificación.

"Este es el documento oficial y único que a partir de este año será entregado en todos los departamentos a los estudiantes de unidades educativas públicas, privadas, de convenio y alternativa que concluyeron sus estudios de secundaria. No hay exclusión para el diploma de bachiller", explicó.

Aguilar precisó que el diploma de bachiller tiene un peso de 250 gramos y que está diseñado con el Escudo Nacional, el logotipo del Ministerio de Educación y del Servicio Departamental de Educación, instituciones encargadas de emitirlo.

Los títulos que se conferirán a los estudiantes especificarán si se trata de bachilleres en humanidades, técnico o comercial y los datos del estudiante.

"En tres lugares de la parte del marco tiene microimpresión con un texto referido al Ministerio y al diploma de bachiller para que no pueda ser falsificado y una impresión de tinta invisible, en las cuatro esquinas con el referente de Ministerio de Educación.

En la parte del centro tiene el Escudo Nacional que se puede ver con luz ultravioleta", precisó.

Aguilar agregó que cada diploma de bachiller lleva impreso un número correlativo "que va desde el número 1 al 170.000 y que varía de acuerdo a cada región del país".

Detalló que del total de diplomas 125.000 están destinados a la educación regular y el resto a educación alternativa.

El Ministro indicó que el costo de la impresión de los diplomas es de más de 230.000 bolivianos, monto que incluye la impresión de los 170.000 ejemplares y el costo de trasporte para enviar el documento a los nueve departamentos del país.

Informó que la entrega de los diplomas se extenderá hasta la conclusión de las actividades educativas, previstas para el 21 de diciembre.
Gobierno inicia el viernes entrega gratuita de títulos de bachiller Gobierno inicia el viernes entrega gratuita de títulos de bachiller Reviewed by wilynoel on 11/24/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts