Vicepresidente: entre Evo Morales y Santa Cruz hay un “casamiento sin divorcio”


El vicepresidente Alvaro García Linera se encontró con organizaciones de mujeres en Santa Cruz (ABI)

Santa Cruz,(ABI) – A menos de dos semanas de las elecciones, el vicepresidente Álvaro García Linera consideró el martes por la noche que entre el presidente Evo Morales, candidato a la reelección, y el departamento de Santa Cruz existe “un matrimonio sin divorcio”, que abrirá una “década de oro para Bolivia”.

“Lo que ha sucedido es que ese azul cielo de la bandera del presidente Evo (Morales) se ha vuelto verde y el verde de la bandera de Santa Cruz se ha vuelto azul. Yo le decía al Presidente que es un encuentro, una especie de casamiento sin retorno y sin divorcio”, dijo en una reunión con organizaciones de mujeres de Santa Cruz, adherentes al gobiernista Movimiento Al Socialismo.

Aseguró que esta unión metafórica con Santa Cruz, hasta hace poco considerada como fortín de la oposición, “abre para Bolivia, abre para Santa Cruz una gran década de oro”, por la paz social y la convergencia de luchas que generarán, a su juicio, un empuje nacional.

“Vamos a dejar de lado las confrontaciones, vamos a dejar de lado las enemistades, eso ya pasó, no necesitamos refregar la herida”, pidió García Linera en relación a los hechos de violencia y el fallido golpe cívico prefectural de agosto y septiembre de 2008.

“Esta unidad extraordinaria la estamos viendo hoy en la calle, hoy en esta reunión, en los barrios, en los gremios, en el ámbito laboral, estudiantil, empresarial”, agregó.

El vicepresidente, también en camino de reelección, afirmó que los ríos de la autonomía y la igualdad han convergido en la nueva Constitución, la que garantiza equidad y justicia.

Indicó que “la clave de los grandes saltos de desarrollo” de los países radica en su unidad, la misma que en Bolivia no pudo consolidarse por los “liderazgos de confrontación” que “pretendieron dividir el territorio”.

“Ese liderazgo prefirió entrar a la confrontación antes que aprender el tema de la igualdad, prefirió apostar al choque antes que recoger la demanda profunda de Santa Cruz de justicia, de distribución de las riquezas”, recordó.

En esa línea, García Linera pidió a las mujeres asumir un rol protagónico para desarrollar nuevos liderazgos que dirijan el desarrollo equilibrado del Estado.

“Mi único pedido, respetuoso, de un hombre que acompañará sus luchas sus esperanzas y sus sueños, asuman este siglo XXI no solamente como la base, asuman la conducción, las mujeres tiene el derecho a conducir, a mandar, a tomar decisiones en este nuevo siglo, en esta nueva Santa Cruz, en esta nueva Patria”, remarcó.
Vicepresidente: entre Evo Morales y Santa Cruz hay un “casamiento sin divorcio” Vicepresidente: entre Evo Morales y Santa Cruz hay un “casamiento sin divorcio” Reviewed by wilynoel on 11/26/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts