Ivica Olic le da oxígeno a Van Gaal

El partido estuvo precedido de malos presagios para el Bayern. A las dudas sobre la continuidad de Louis van Gaal, a las lesiones de Franck Ribery y Arjen Robben y a la mala situación deportiva se agregó una nueva disputa entre el holandés y el italiano Luca Toni, que no estuvo en la convocatoria por sus problemas con el técnico, y la baja de Miroslav Klose, con una lesión en un codo.

El viento soplaba desde el comienzo contra el Bayern, que sabía que tenía que ganar y, también, que una victoria podía a la postre no servirle de nada si el Juventus derrotaba en Burdeos al Girondins. El equipo bávaro pareció acusar la presión de la situación y se demoró en mostrar verdadera peligrosidad ante la portería contraria. El Bayern tenía la pelota, pero en el primer cuarto de hora no logró llegar ni una sola vez a la meta defendida por Davidovitsch.

Había mucha inseguridad, algunos titubeos, sobre todo cerca del área contraria, y pases equivocados sin que hubiera presión alguna por parte del contrario. Poco a poco, sin embargo, a fuerza de insistir, el Bayern empezó a llegar. En el minuto 17 tuvo la primera ocasión, en los pies de Mario Gómez, con un remate dentro del área que salió ligeramente desviado.

En la primera parte, hubo también otras ocasiones para el conjunto bávaro -Ivica Olic tuvo dos, en los minutos 38 y 45- pero a medida que el tiempo pasaba y el gol no llegaba el nerviosismo aumentaba en los jugadores locales. Al final de la primera parte hubo pitos y Van Gaal se dirigió al vestuario visiblemente descontento.

En el minto 56 al fin hubo un momento de júbilo en el Allianz Arena cuando se supo que en Burdeos el Girondins había marcado el 1-0. El resultado de Burdeos servía para soñar al menos con una final en la última jornada contra el Juventus en Turin mientras el Bayern pasaba dificultades para tratar de imponerse ante un equipo como el Macabbi.

En el 52, una falta lanzada por Bastian Schweinsteiger pegó en el larguero antes de irse fuera, pero el Bayern sufría. Al fin, en el minuto 62 llegó el gol de la liberación para el conjunto alemán. Un remate de Gómez desde la media luna había sido parado a medias por Davidovitsch y el balón quedó en los pies de Olic, que definió a puerta vacía. No sólo era el primer gol del partido, era el primer gol del Bayern en casa en esta temporada en tres encuentros de Liga de Campeones.

El gol de Olic alcanzó para la victoria. Pero el Bayern, que sigue vivo gracias a la ayuda que recibió del Girondins, no convenció y viajará a Turin lleno de dudas y, otra vez, con la obligación de ganar.

Ivica Olic le da oxígeno a Van Gaal Ivica Olic le da oxígeno a Van Gaal Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 11/25/2009 06:10:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts