Argentina protesta en Bolivia por mapa que atribuye Malvinas al Reino Unido

La embajada argentina en Bolivia demandó hoy en un comunicado el retiro de un mapamundi de National Geographic, que circula por encargo de la privada Cámara de Despachantes de Aduanas local, con las Islas Malvinas "con un color diferente al de la República Argentina".

Además "con la denominación 'Falkland Islands' y como pretendidamente pertenecientes al Reino Unido", dijo el comunicado entregado a la AFP.

Según la legación argentina "esas mismas particularidades son aplicadas en dicho mapa a las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur".

El mapa lleva el auspicio de varias firmas, entre ellas de la hispano argentina Repsol, y "habría sido enviado, asimismo, por dicha Cámara a representaciones extranjeras, así como a universidades e instituciones educativas en Bolivia", apuntó el boletín.

El Gobierno argentino "ha reafirmado históricamente los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes", añadió el comunicado.

A causa de la posesión de las Malvinas, ubicadas en el océano Atlántico, Argentina y el Reino Unido libraron una guerra desde el 2 de abril hasta el 14 de junio de 1982.

Desde entonces las islas figuran como un territorio británico de ultramar, aunque Argentina jamás aceptó la administración británica. La Paz, AFP

Argentina protesta en Bolivia por mapa que atribuye Malvinas al Reino Unido Argentina protesta en Bolivia por mapa que atribuye Malvinas al Reino Unido Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 11/18/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts