Bolivia puede bañarse en oro en la última jornada del boxeo bolivariano

Boxeadores bolivianos pasan a la final y aspiran al oro de los XVI Juegos Bolivarianos - Sucre 2009. - Abi   Agencia

Boxeadores bolivianos pasan a la final y aspiran al oro de los XVI Juegos Bolivarianos - Sucre 2009. - Abi Agencia

SUCRE, Bolivia |

Bolivia podría tener el viernes una día inmejorable en el marco de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre-2009 y bañarse con el ansiado oro en la jornada final del boxeo, donde disputará tres finales.

Los combates se realizarán en el coliseo Universitario que seguramente quedará pequeño para albergar a los miles de espectadores que esperan con nerviosismo la actuación de los púgiles bolivianos, que llegaron a la final con sendas victorias y aseguraron al menos la medalla de plata.

Bernardo Suntura y Luis Mancilla ganaron el miércoles los combates de la semifinal del torneo bolivariano lo que les permitirá disputar la medalla de oro

Suntura derrotó por puntos (15-13) al ecuatoriano Jonathan Valerezo en la categoría 50 kilogramos, en una pelea muy equilibrada, que se definió en el último round para pelear por la medalla de oro con el venezolano Yoandris Campos.

Por su parte, Mancilla le ganó al ecuatoriano Marcos Quiroz, también por puntos (21-14), en la categoría 69 kilogramos, y disputará el oro con el colombiano Leonard Carrillo.

Además del pugilista Humberto "Matador" Mamani que en la categoría 60 kilogramos se enfrentará a Erick Bone de Ecuador por la medalla de oro.

El viernes se disputarán, además, pruebas en el billar, que inicia su torneo, en el tenis de campo y en esgrima.

Bolivia puede bañarse en oro en la última jornada del boxeo bolivariano Bolivia puede bañarse en oro en la última jornada del boxeo bolivariano Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 11/21/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts