Eslovenia deja fuera del mundial a Rusia de Guus Hiddink

La selección de Eslovenia se clasificó para la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010 al vencer a Rusia (1-0) en el partido de vuelta de la repesca de la zona UEFA, y lograr su pase por el valor doble de los goles fuera de casa con la derrota por 2-1 en tierras rusas.

Con este resultado Eslovenia jugará su segundo Mundial después de que estuviese presente en el de Corea y Japón de 2002, en el que cosechó tres derrotas y lógicamente no consiguió pasar de la fase de grupos.

Eslovenia se adelantó al filo del descanso con un remate de Dedic que empujaba al fondo de la portería un centro cerrado desde la banda izquierda, que no mostraba lo sucedido en los primeros 45 minutos ya que Rusia había tenido varias oportunidades para adelantarse.

En la segunda parte los rusos se lanzaron al ataque en busca del gol que les hacía falta para clasificarse para el Mundial. Pero una y otra vez se estrellaban en la poblada defensa eslovena haciendo incrementar la desesperación de los hombres de Guus Hiddink.

Muestra de esa desesperación fue la expulsión de Kerzhakov, a falta de 25 minutos para el final del partido tras una dura entrada sobre Handanovic. El portero esloveno le respondió con un empujón y se llevó la tarjeta amarilla.

A partir de ahí, Eslovenia se encerró aún más en su área y comenzó a perder tiempo cada vez que tenía la oportunidad. Los hombres de Matjaz Kek sabían que si aguantaban el resultado estarían en Sudáfrica el próximo verano, y así lo consiguieron.

En el minuto 87 Rusia tuvo el empate en las botas de Zyryanov con un remate pegado al palo pero la estirada de Handanovic lo evitó evitando que Eslovenia se quedase sin su billete para el Mundial en los últimos minutos.

Eslovenia deja fuera del mundial a Rusia de Guus Hiddink Eslovenia deja fuera del mundial a Rusia de Guus Hiddink Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 11/19/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts