Esgrima le da a Bolivia la primera medalla de plata de los bolivarianos

Bolivia suma cuatro medallas de bronce en esgrima donde los venezolanos tienen supremacía. - Abi   Agencia

Bolivia suma cuatro medallas de bronce en esgrima donde los venezolanos tienen supremacía. - Abi Agencia

SUCRE |

El equipo masculino de espada conquistó el jueves la primera medalla de plata para Bolivia en los XVI Juegos Deportivos Boliviarianos Sucre-2009 en una actuación destacada que, no obstante, no pudo consolidarse en la presea de oro porque perdió en la final con Venezuela.

El equipo boliviano estuvo conformado por Rodrigo Ledezma, Joaquín Rojas, Javier Granda y Paolo Pérez, que demostraron importantes avances técnicos en la campaña cumplida en el poligimnasio, donde todavía se realizará la última jornada de la esgrima bolivariana el viernes.

Los bolivianos ya habían anticipado sus posibilidades al ganarle el miércoles en la semifinal al equipo peruano, que estaba entre los candidatos a subir al podio.

La clasificación final en espada masculina por equipos quedó con Venezuela como ganadora de la presea de oro, Bolivia plata y Perú bronce.

Además, Bolivia logró otra medalla de bronce en la modalidad florete femenino por equipos al perder con la representación peruana, en la penúltima jornada que se disputó el jueves.

El equipo boliviano estuvo conformado por Erika Chrsitie, Gabriela Ramos, Sandra Rosado y Leonor Rivero.

La clasificación final, en esta categoría, quedó con Venezuela (oro), Panamá (plata) y Bolivia (bronce).

El calendario del torneo bolivariano de esgrima concluirá el viernes con pruebas de florete mayores damas por equipos y sable mayores varones por equipos.

Esgrima le da a Bolivia la primera medalla de plata de los bolivarianos Esgrima le da a Bolivia la primera medalla de plata de los bolivarianos Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 11/20/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts