Órgano Electoral publica calendario oficial para las elecciones de abril de 2010


Está listo el calendario electoral para los comicios de abril. Los partidos deben inscribir a sus candidatos a Prefectos, Alcaldes, concejales y asambleísas hasta el 4 de enero (ABI)

La Paz, (ABI).- El Órgano Electoral Plurinacional (OEP), publicó este jueves por medios de información escritos, el Calendario Electoral oficial que regirá para las elecciones departamentales y municipales que se desarrollarán el domingo 4 de abril de 2010.

Según el calendario, el sábado 5 de diciembre, un día antes de las elecciones generales, las organizaciones políticas que deseen participar de las elecciones de autoridades departamentales y municipales (prefectos, gobernadores asambleístas departamentales, alcaldes y concejales) deben presentar ante el OEP la solicitud formal de registro con la lista de sus militantes.

Estas organizaciones deberán estar en trámites para la obtención de su personalidad jurídica y un libro firmado de registros de sus simpatizantes.

El lunes 4 de enero fenece el plazo para la presentación de listas de candidatos para gobernadores, prefectos, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales, ante las cortes departamentales electorales y para registrar las alianzas políticas.

Ese mismo día, las organizaciones políticas deberán entregar la documentación que acredite que los candidatos hayan cumplido con los requisitos que demanda la Constitución.

Los candidatos a cualquiera de los cargos públicos electos, deberán renunciar hasta el 4 de enero, a cargos directivos en empresas o corporaciones que tengan contratos o convenios con el estado, a cargos en las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional en servicio activo, a los ministerios de cualquier culto religioso, o a cargos del organismo electoral.
Órgano Electoral publica calendario oficial para las elecciones de abril de 2010 Órgano Electoral publica calendario oficial para las elecciones de abril de 2010 Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 11/20/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts