Concejo alteño aprobó ampliación del pago de impuestos de inmuebles

Ante la crítica situación económica de los alteños, el Concejo Municipal de El Alto amplió el plazo del pago de impuestos de los inmuebles hasta el 23 de diciembre con el descuento del 10 por ciento mediante Ordenanza Municipal, informó hoy el presidente del ente legislativo edil, Roberto De La Cruz.

El presidente del Concejo alteño explicó que la ampliación de este pago se da con la finalidad de velar por la economía de los "hermanos vecinos" que son los contribuyentes que sufren al momento la crisis económica y la falta de empleo.

"Se amplía por última vez la fecha de vencimiento para el pago del impuestos a la propiedad de bienes inmuebles correspondiente a la gestión 2008 hasta el 23 de diciembre de 2009. Los contribuyentes que cumplan con el pago del tributo a esta fecha, se beneficiarán con el 10 por ciento de descuento sobre el impuesto determinado", indica el primer artículo la parte resolutiva de la Ordenanza sancionada por el Concejo alteño.

La aprobación de la mencionada Ordenanza por parte de los concejales que sesionaron la tarde de este jueves fue a iniciativa de la presidencia del Concejo Municipal que preside De La Cruz, tras la recepción de solicitudes de pedidos de ampliación del pago de impuestos de inmuebles de parte de vecinos y juntas vecinales.

Pero, "los contribuyentes que no cumplan con la obligación del tributo dentro de la fecha establecida en el Art. Primero de la presente Ordenanza, perderán el beneficio del descuento del 10% y demás, serán pasibles a los accesorios y multas establecidas en estricta aplicación del Código Tributario", concluye el artículo segundo la mencionada Ordenanza. La Paz, ANF


Concejo alteño aprobó ampliación del pago de impuestos de inmuebles Concejo alteño aprobó ampliación del pago de impuestos de inmuebles Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 11/20/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts