Nelson Acosta está en la mira del Deportivo Cali

• Nelson Acosta, ex seleccionador de Chile y Bolivia.
Dirigentes del Everton chileno afirmaron hoy que el entrenador del equipo, el ex seleccionador de Chile y Bolivia Nelson Acosta estudia una oferta del Deportivo Cali colombiano, pero advirtieron de que el técnico de origen uruguayo tiene un contrato vigente hasta fines de 2010.

"Es normal que un técnico de su categoría reciba ofertas", dijo a los periodistas Waldo Silva, responsable de la Comisión de Fútbol del equipo de Viña del Mar, que mañana recibirá al Universidad Católica, en la jornada de ida de los cuartos de final del torneo chileno de Clausura.

"Nelson tiene con nosotros un contrato que se extiende por todo el próximo año", añadió el dirigente, sin ocultar que la entidad quiere seguir con el técnico que llevó a Chile al Mundial de Francia'98 y que ha conquistado varios títulos iel local.

Nelson Acosta, que llegó al Everton en 2007 y logró el título del torneo de Apertura 2008 con los viñamarinos, admitió en declaraciones a medios locales que la oferta es real y atractiva y condicionó su permanencia en el Everton a la mejora de algunos aspectos, comenzando por "una plantilla competitiva el próximo año".

"El proyecto de ellos (del Deportivo Cali) es bastante interesante y quieren hacer muchas cosas que hemos hecho nosotros acá. Tienen una cantidad importante de jóvenes y saben que yo he hecho debutar a mucha gente joven con condiciones", dijo el estratega.

"Los contratos se cumplen, pero se deben conversar algunos aspectos para que podamos trabajar bien y por una causa única, que es que Everton sea cada vez más grande", añadió.

"Esperamos que cuando empiece la pretemporada (de 2010) estemos todos y que se entienda que hay que traer en algunos puestos a jugadores que marquen diferencias", concluyó Acosta, que dirigió por última vez la selección de Chile en la Copa América de 2007.

"A lo mejor yo estoy equivocado y si es así, mejor que (los dirigentes del Everton) sigan con la idea de ellos y tan amigos como siempre", advirtió el técnico, nacido en 1944 en la localidad uruguaya de Paso de los Toros, donde también nacieron el ex seleccionador de Uruguay Víctor Púa y el escritor Mario Benedetti, el más ilustre hijo de esa localidad del departamento de Tacuarembó.

El Deportivo Cali lleva varias temporadas sin saborear un título en Colombia y este año quedó eliminado de los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización.

Al equipo colombiano la Universidad de Chile lo descarriló en la primera fase de la Copa Sudamericana, lo que significó el principio del fin para el entrenador José Eugenio 'Che ché' Hernández. Santiago de Chile, EFE

Nelson Acosta está en la mira del Deportivo Cali Nelson Acosta está en la mira del Deportivo Cali Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 11/21/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts