David Villa está cada día más cerca del récord de Raúl con la selección

David Villa entra en el año del Mundial viendo los 44 goles que logró Raúl con la camiseta de España como una realidad que sólo es cuestión de tiempo. El asturiano aprovechó el primer tiempo en el Ernst Happel para hacer dos tantos más y poner su cuenta en 35 en 54 choques con La Roja (0,62 por encuentro).

Después de dos partidos seguidos sin marcar con la selección -frente a Estonia y Argentina-, algo que ya es noticia, David Villa sumó su sexto doblete con España. De sus 35 goles, ya suma casi la mitad a las órdenes de Vicente del Bosque (17) y sólo ha dejado de marcar en seis partidos de los que ha jugado desde que llegó el salmantino.

El descanso que dio Del Bosque a Villa al llegar al final de la primera mitad dejó al delantero valencianista sin la oportunidad de convertirse en el primer jugador de la historia de la selección en marcar tres veces tres o más goles. Así, ese duelo se mantiene vivo entre el propio delantero asturiano -hizo un hat trick en la Eurocopa frente a Rusia y otro a Azerbayán- y Fernando Torres -tripletes frente a San Marino y Nueva Zelanda-.

Con ambos delanteros con el cartel de fijos, Del Bosque comprueba partido tras partido que quien viene a la selección pide su sitio para estar en el Mundial. Dani Güiza, al que una y otra vez se le sitúa la etiqueta de dudoso para la cita sudafricana, necesitó menos de 10 minutos para encontrar la red austriaca y demostrar que cada vez que le dan minutos, su efectividad sale a relucir. Álvaro Negredo, por su parte, ya había mandado su mensaje a Del Bosque previamente en Bosnia y ayer quien respondió fue el jerezano.

Y si en la delantera hay competencia, Navas y Pablo, a la espera de ver cómo evolucionan Cazorla y Riera, también claman para no caerse de este grupo que en Viena tuvo 23 jugadores -el número de futbolistas que puede ir al Mundial- y en el que faltaban Senna, Cazorla, Riera y Torres. El sevillsta dio su primera asistencia de gol y se la regaló a Pablo Hernández, su rival, que antes fabricó la jugada que acabó con el gol de Güiza.

David Villa está cada día más cerca del récord de Raúl con la selección David Villa está cada día más cerca del récord de Raúl con la selección Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 11/20/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts