Cinco muertos y 30 heridos en vuelco de camión que trasladaba campesinos al bloqueo en Chuquisaca

Un punto de bloqueo en una de las carreteras de acceso a la ciudad de Tarija. | Foto archivo - Nue­vo Sur Agencia

Un punto de bloqueo en una de las carreteras de acceso a la ciudad de Tarija. | Foto archivo - Nue­vo Sur Agencia

SUCRE |

La Central de Campesinos del Municipio de San Lucas, de la provincia Nor Cinti de Chuquisaca, informó el jueves que cinco personas murieron y 30 resultaron heridas a causa de un accidente ocurrido el lunes en la madrugada cuando salían en camión al bloqueo en Padcoyo para demandar a la Prefectura de Chuquisaca la ejecución de obras en esa región.

"Hemos venido a Sucre en una Comisión para informar a la opinión pública sobre estas muertes, de las que no se han dicho nada; es un sacrificio de nuestros compañeros que estaban saliendo al bloqueo en Padcoyo el lunes, para reclamar a la Prefectura la ejecución de obras, infelizmente se encontraron con la desgracia", declaró a la ABI el dirigente de la Central Campesina del Municipio de San Lucas, Zenón Aiza.

El bloqueo de la carretera interdepartamental Potosí-Tarija y que cruza por Chuquisaca se realiza en varios puntos de San Lucas, como en Sivingamayu.

En el lugar del accidente fallecieron Aparicio Callizaya, Sergio Auza, Eloy Santos, Luisa Aguilar y Paulina Mamani, murió en el hospital de Potosí.

Algunos de los heridos están hospitalizados en Potosí y otros son atendidos en San Lucas, agregó.

"Responsabilizamos de estas muertes y de los heridos a la Prefecta de Chuquisaza, Sabina Cuellar, porque por su causa pasó esta desgracia, una vez que no tiene la menor intención de atendernos", puntualizó.

Aiza dijo que "la prefecta está más ocupada en hacer campaña electoral para Manfred Reyes Villa y en visitar a Leopoldo Fernández, por lo que no le interesa atender al área rural de Chuquisaca, como si ella no fuera del campo".

"Nos aseguraron que la prefecta estaría en San Lucas el miércoles para atender nuestras demandas, pero nos mintieron; por tanto seguiremos con el bloqueo que se inició hace cinco días hasta que no atiendan", remarcó .

Informó que la Federación de Campesinos de Chuquisaca, encabezada por Esteban Urquizo, ha decidido respaldar el movimiento de protesta y sus dirigentes adelantaron que podrían declarar un paro indefinido en todo el departamento de Chuquisaca, si es que la Prefectura no atiende la demanda.

Cinco muertos y 30 heridos en vuelco de camión que trasladaba campesinos al bloqueo en Chuquisaca Cinco muertos y 30 heridos en vuelco de camión que trasladaba campesinos al bloqueo en Chuquisaca Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 11/20/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts