Presentan calendario de los comicios regionales y municipales

Está listo el calendario electoral para los comicios de abril. Los partidos deben inscribir a sus candidatos a Prefectos, Alcaldes, concejales y asambleísas hasta el 4 de enero - Abi   Agencia

Está listo el calendario electoral para los comicios de abril. Los partidos deben inscribir a sus candidatos a Prefectos, Alcaldes, concejales y asambleísas hasta el 4 de enero - Abi Agencia

LA PAZ |

La Corte Nacional Electoral (CNE) de Bolivia presentó hoy el calendario que regirá los comicios regionales y municipales del 4 de abril de 2010.
Según las previsiones del órgano electoral, los frentes políticos que quieran participar en esos comicios deberán presentar la solicitud formal de registro con la lista de sus militantes hasta el próximo 5 de diciembre, un día antes de las elecciones generales.

El calendario, que se aprobó el 13 de noviembre, rige las elecciones en las que los bolivianos podrán elegir prefectos (gobernadores) de las nueve regiones y asambleístas departamentales, así como alcaldes y concejales municipales.

El calendario electoral establece la fecha límite del lunes 4 de enero para presentar las listas de los candidatos a todos los cargos, así como las alianzas políticas entre agrupaciones.

También hasta el 4 de enero las organizaciones políticas deberán entregar la documentación que acredite que los candidatos han cumplido con los requisitos que demanda la Constitución.

Esa misma es la fecha límite en la que todos los postulantes deberán renunciar a "cargos directivos en empresas o corporaciones que tengan contratos o convenios con el Estado, a cargos en las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional en servicio activo, ministerios de cualquier culto religioso, o cargos del organismo electoral".

Presentan calendario de los comicios regionales y municipales Presentan calendario de los comicios regionales y municipales Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 11/20/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts