Diputado Gustavo Torrico se declara en huelga de hambre contra magistrada Canedo

El diputado Gustavo Torrico (MAS), en declaraciones a la prensa. - Abi   Agencia

El diputado Gustavo Torrico (MAS), en declaraciones a la prensa. - Abi Agencia

LA PAZ |

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, se declaró la mañana del viernes en huelga de hambre en el edificio del Congreso, en respuesta a similar medida adoptada por la magistrada Rosario Canedo en protesta por su suspensión de la Corte Suprema de Justicia.

"Me declaro en huelga de hambre contra la impunidad y en defensa del patrimonio del Estado, no en defensa de nuestros bolsillos", manifestó el parlamentario.

Canedo fue demandada por un fallo emitido el año pasado en favor de los accionistas del Banco Sur quebrado y en perjuicio del Estado por 6 millones de dólares.

Por la aprobación del juicio, Canedo acusó a la Cámara de Diputados de cometer "terrorismo de Estado", tachó el proceso en su contra como "irregular y violatorio" contra las leyes y amenazó con acusar a los Poderes Ejecutivo y Legislativo en foros internacionales al declararse en huelga de hambre.

Entre tanto, Torrico aseguró que no iba a levantar su medida "hasta que no la levante la Ministra Canedo".

Aseguró que la huelga de Canedo no tenía razón de ser porque el caso tiene que ser resuelto ante un Tribunal de Sentencia.

"Así que vamos a ver quién se muere de hambre primero porque mi huelga será en serio, no como los ayunos a los que nos tiene acostumbrados la oposición", señaló.

Diputado Gustavo Torrico se declara en huelga de hambre contra magistrada Canedo Diputado Gustavo Torrico se declara en huelga de hambre contra magistrada Canedo Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 11/21/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts