Discapacitados son despedidos de la Asamblea Legislativa


La diputada de Norma Piérola denunció hoy, que el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) violó el Decreto Supremo 29608 al despedir a once funcionarios con discapacidad física que trabajaban en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Estoy dispuesta a declararme en huelga de hambre junto a los afectados si estos despidos no se revierten (...) Están atentando contra sus propias normas y esto no lo pudo permitir", dijo la legisladora.

Virginia Carmen Cordero, mujer discapacitada en silla de ruedas y hasta hoy funcionaria de la Cámara de Senadores, denunció que la administración no consideró la situación en la que se encuentra en el momento de cesarla en sus funciones, por lo que advirtió con declararse en huelga de hambre junto a su familia en la puerta del Legislativo.

"Quiero denunciar que somos once personas con diferentes discapacidades que fuimos despedidos con el justificativo de tener contratos a plazo fijo sin contar con un aval político", agregó.

Consultados sobre estos despidos el presidente interino de la Cámara de Senadores, René Martínez, dijo: "No es tema de la agenda estamos saliendo de una reunión institucional, no voy a tocar temas administrativos porque me preocupa la responsabilidad de construir la agenda legislativa y les ruegos atenerse al tema porque esa fue la determinación institucional".

El artículo 4 del Decreto Supremo 29608 establece: "El Poder Ejecutivo conformado por entidades, instituciones y empresas públicas (sean de carácter descentralizado, desconcentrado, autárquicas o de cualquier naturaleza); las Fuerzas Armadas, Policía, prefecturas, municipios, universidades, instituciones del Gobierno Nacional, tendrán la obligación de contratar a las personas con discapacidad en un promedio mínimo del 4 por ciento del total de su personal".

Es así, que en esta jornada la administración de la Cámara de Diputados prescindió de los servicios de ocho personas con discapacidad, mientras que en el Senado otras tres personas con incapacidad física fueron despedidas. La Paz, ANF

Discapacitados son despedidos de la Asamblea Legislativa Discapacitados son despedidos de la Asamblea Legislativa Reviewed by wilynoel on 3/18/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts