Presidente garantiza triunfo del MAS en Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija en elecciones de Abril


El presidente Evo Morales fue recibido con entusiasmo por los pobladores de Nor Yungas (ABI)

Caranavi, Los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) lograrán sendos triunfos en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija en las elecciones regionales del próximo cuatro de abril, adelantó el miércoles el presidente Evo Morales Ayma.

En una concentración popular en esta localidad del norte del departamento de La Paz, ubicada a 165 kilómetros al norte de la sede de Gobierno, Morales dijo que el pueblo ha tomado conciencia de la necesidad de contar con Gobiernos regionales que velen por el desarrollo de las regiones antes de que ocupen su tiempo en conspirar para desestabilizar al Gobierno nacional.

Dijo que en el departamento de Santa Cruz, los dirigentes de algunas fuerzas políticas neoliberales forzaron una segunda vuelta electoral, si es que ninguno de los candidatos lograra el 50 por ciento de los votos con el ánimo de mantenerse en el poder en la Gobernación y en la Alcaldía.

"Sin embargo, ellos mismos se colocaron la soga en el cuello porque en esa segunda vuelta, habrá un triunfo arrollador de los candidatos del MAS", afirmó.

El Primer Mandatario destacó igualmente los candidatos del MAS en los departamentos de Beni, Pando y Tarija que cuentan con el respaldo de la población que se ha cansado de estar bajo el control de dirigentes neoliberales que no prestaron atención al crecimiento de sus regiones.

"El pueblo no es tonto y reconoce los logros económicos, sociales y políticos conseguidos por el Gobierno nacional en el marco de la revolución democrática y cultural", indicó.

Agregó que, a nivel nacional, los ciudadanos han visto que el proceso de cambio se ha reflejado en la consolidación de la estabilidad económica, una vez que el Estado ha recuperado el control del patrimonio nacional en diversos sectores, entre ellos los de hidrocarburos y telecomunicaciones.

"Los Gobiernos neoliberales manifestaban que "Bolivia se nos muere" o "Bolivia es una nación inviable" para atemorizar al pueblo y justificar sus programas de entrega del patrimonio estatal al apetito de las empresas transnacionales", afirmó.

"Sin embargo, Bolivia es una nación de mucha esperanza con capacidad hasta de ayudar solidariamente a naciones afectadas por los desastres naturales como sucedió con Chile y Haití", destacó.

El Jefe de Estado puntualizó que entre 1940 y 2005, Bolivia arrastró déficits fiscales que hacían que los organismos financieros internacionales condicionen su ayuda a la aplicación de programas económicos que provocaban una mayor crisis económica.

"Desde 2006, año en el que por voluntad del pueblo, asumimos la administración del país, se han registrado constantes superávits financieros con un crecimiento económico que permite obtener recursos que sean destinados a programas de desarrollo social", enfatizó.

Morales anotó que de esa manera se han creado los bonos Juancito Pinto, Dignidad y Juana Azurduy de Padilla que permiten que vastos sectores de la población mejoren sus condiciones de vida y accedan con plenitud a sus derechos constitucionales.

Subrayó que ahora el Estado puede ser responsable del 70 por ciento de las inversiones públicas, cuando en el pasado esos recursos provenían de la cooperación y los créditos internacionales.

Igualmente destacó que Bolivia contaba antes con apenas 1.700 millones de dólares de reservas internacionales, que son el ahorro nacional en cuentas internacionales para obtener ingresos, mientras que en la actualidad llegan a aproximadamente 11.000 millones de dólares.

Explicó que los 11.000 millones de dólares salen de las reservas internacionales del Estado, que suman cerca a 9.000 millones, a los que suman 2.000 millones de la banca privada que opera en el país.

Otro de los elementos positivos del desempeño de la economía y de una mejor administración a favor de los bolivianos es la entrega a las regiones de mayores montos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) tras la nacionalización de los hidrocarburos.

El presidente subrayó que esos resultados muestran que la Bolivia de hoy es diferente a las del pasado reciente porque los recursos que obtiene con administrados con mayor transparencia en beneficio del pueblo.

"El pueblo sabe lo que ha beneficiado al país el proceso de cambio y de liberación y reflejará ese hecho con su voto en los comicios del 4 de abril", finalizó.
Presidente garantiza triunfo del MAS en Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija en elecciones de Abril Presidente garantiza triunfo del MAS en Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija en elecciones de Abril Reviewed by wilynoel on 3/18/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts